Alumnos del Campus II de la UNACAR realizan Biblioteca Virtual con el apoyo de la Academia de Historia.

Boletin

Por: Redacción

14 de Diciembre de 2021 a las 15:00

alumnos-del-campus-ii-de-la-unacar-realizan-biblioteca-virtual-con-el-apoyo-de-la-academia-de-historia


La Academia de Historia de la Unidad Académica de la Unidad Ecdémica del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) llevó a cabo la Biblioteca Virtual de Historia, el cual es un Proyecto de Acompañamiento al Estudiante, siendo elaborada por los estudiantes: Br. Abigail Landero Figueroa, Br. Daniel Fernando Vega Millán, Br. Emilio Ruíz Díaz y Br. Yael Castillo García, todos alumnos del 5to Semestre grupo F. 

El proyecto fue supervisado por: L.P. Rocío del Carmen Anguiano Camacho, L.P. Irlanda de los Ángeles Marin Ancona, L. P. María Alejandra Mancera Ochoa, L.D. Mariana García González y Prof. Elman Rolando Canul Tun, integrantes de la Academia de Historia. 

El propósito, es el uso de materiales educativos facilita el proceso de adquisición, profundización y reforzamiento de los aprendizajes, desarrollando las habilidades de pensamiento relacionadas con su logro.

 

El objetivo es crear una biblioteca de materiales educativos que favorezcan los procesos de asimilación, acomodación y adaptación del aprendizaje, que desarrollen habilidades cognitivas y sociales. Integrando elementos que enriquezcan las relaciones interpersonales y el trabajo de los estudiantes.

La metodología que se aplica es colaborativa activa y participativa en que se funden los conocimientos y habilidades con herramientas virtuales, así como su uso para la facilitación de materiales educativos de la misma forma. Los participantes conocen y experimentan diversas situaciones de aprendizaje utilizando materiales educativos creados por otros compañeros, planteando su uso a través de una herramienta virtual, como lo es la Biblioteca.

Desde el inicio del semestre agosto-diciembre 2021, en el plan de trabajo de la academia se planeó el presente trabajo. Se invitó de forma libre a los estudiantes de 5to semestre por medio de la asignatura Historia de México a un proyecto extracurricular. 

Se le convocó a una reunión virtual en la que se les planteo la idea y se les explico que debían desarrollarla acompañados por la supervisión de los docentes que integran la academia y que de acuerdo a las fases de elaboración se iría implementando diversos recursos educativos virtuales, ya que el trabajo se desarrolló al 100% con esta metodología de trabajo.

Ellos avanzaban y presentaban semanalmente sus progresos, seguidos de las observaciones y recomendaciones de los docentes, hasta que después de muchos intentos fallidos, pero después corregidos, se logró obtener éxitos y presentar el producto final a la Academia, antes que a la dirección del plantel. 

Es para nuestros estudiantes y nosotros como academia, un honor en ser los pioneros en crear una herramienta educativa que consideramos de mucha utilidad y al alcance de la mano del resto de nuestros estudiantes, ya que la idea para semestres futuros es diversificar y aumentar el acervo que lo compone. 

La Biblioteca cuenta un directorio, misión, visión, objetivo, programa y con una entrevista hecha a nuestra directora, la maestra Catalina Massa Casanova, además si usted se dirige al índice, en el podrá encontrar desde tareas, personajes sobresalientes de la Historia, glosario, vídeos, etc.  Puedes visitar la Biblioteca Virtual en: 

https://sites.google.com/delfines.unacar.mx/bibliotecavirtualdehistoria 

Imagenes

Comentarios

Publicidad