AMLO FIRMARÁ EL FIN DE SEMANA UN ACUERDO PARA REGULARIZAR LOS "AUTOS CHOCOLATE" EN MÉXICO

Nacional

Por: Redacción

13 de Octubre de 2021 a las 11:30

amlo-firmara-el-fin-de-semana-un-acuerdo-para-regularizar-los-autos-chocolate-en-mexico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que firmará un acuerdo para regularizar los automóviles que se encuentran en el país de manera irregular, conocidos como “chocolate”.

“El fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro, entonces los vamos a regularizar todos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que se dará un permiso a los dueños de los vehículos, con lo que se reconocerá su pertenencia. Este trámite, dijo, no tendrá un costo excesivo.

“Hay mucha gente que utiliza su carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con esos carros llevan a sus hijos a la escuela, llevan a cabo sus actividades, entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de estos carros, van a pagar un derecho una contribución”, señaló.

En junio, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió al presidente López Obrador que no regule los “autos chocolate”, debido a esto generaría un impacto negativo en la seguridad, la economía y el medio ambiente.

“La introducción y comercialización de vehículos usados procedentes de Estados Unidos sin cumplir las formalidades del procedimiento aduanero es un delito que se ha pretendido resolver sin éxito mediante disposiciones del Poder Ejecutivo y el Legislativo, tal como lo acredita la existencia de 19 procesos de regularización en el periodo de 1979 a 2011″, expresó la AMDA.

También destacó que la regularización de estos “autos chocolate” es inadmisible porque beneficia a “la mafia que controla la introducción y comercio de vehículos”. Además, aseguró que afectará el patrimonio de quienes poseen vehículos legales.

En dicho mes, el presidente López Obrador ya había mencionado que se estaba analizando la posibilidad de regularizar los automóviles usados con placas de Estados Unidos que circulan, principalmente, en las ciudades fronterizas como Tijuana.

Imagenes

Comentarios

Publicidad