AMLO prepara plan B por alza en contagios

Nacional

Por: Redacción

4 de Junio de 2020 a las 11:05

amlo-prepara-plan-b-por-alza-en-contagios

El gobierno federal considera retomar la cuarentena ante un repunte de la pandemia por COVID–19, durante junio. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, ayer, que está dispuesto a rectificar la reapertura, en caso de que los contagios se disparen.

Incluso señaló que en estos momentos hay dos focos de alerta, pues no hay un descenso claro de contagios.

“Ahora, sí; es el estado de Tabasco y el Valle de México (los que más nos preocupan), aunque esperamos que en los dos casos también haya una disminución, pero son, sí, los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos, se expresó ayer y lo seguimos registrando”, admitió.

Acompañado del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y del gabinete de seguridad, negó que sea fallida la estrategia de la “nueva normalidad” y pidió a la ciudadanía cuidarse, pues lo importante es salvar vidas.

“Entonces, vamos a cuidarnos, que se mantenga lo de la sana distancia. Mientras no tengamos vacuna tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad. Es regresar, pero cuidándonos.”, dijo al retomar su gira por el estado para dar el banderazo de inicio de obra del Tren Maya, tramo 2 Escárcega-Calkiní.

Imagenes

Comentarios

Publicidad