AMLO VENDRÍA A OFICIALIZAR EL INSABI EN CAMPECHE

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

31 de Enero de 2020 a las 13:00

amlo-vendria-a-oficializar-el-insabi-en-campeche


El presidente de México Andrés Manuel López Obrador volverá a Campeche este sábado; se prevé firme con el gobernador Carlos Miguel Aysa González el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La Delegación de la Secretaría del Bienestar (Sebien) confirmó que el evento público se llevará a cabo en la Plaza de la República a las 10 de la mañana; previó a ello sostendría una reunión de trabajo con funcionarios estatales y federales respecto al proyecto Tren Maya.

Durante el primer año de su gestión AMLO ha visitado el Estado en siete ocasiones ha estado en municipios como Campeche, Carmen, Calakmul, Candelaria, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén; en su más resiente visita se traslado a las plataformas petroleras en la Sonda de Campeche.

Se trata de la tercera visita oficial desde que Carlos Miguel Aysa González asumió la titularidad del Poder Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina de este miércoles y tras asumir el compromiso con la periodista Denise Dresser de no apoyar, ni permitir alguna reforma que atente contra la libertad de expresión o judicialice el ejercicio periodístico, reveló que su gira por el sureste arrancará en su natal Tabasco.

“Volamos a Villahermosa luego vamos a Reforma, porque vamos a dar el banderazo al Gasoducto hacia la Península de Yucatán, de allí nos vamos a Frontera, a dar un banderazo porque se adquirieron unas dragas para desazolvar es la desembocadura del Río Usumacinta, de allí, de Frontera hasta Campeche”, mencionó.

Comentó que tras pernoctar en Campeche, seguirá por carretera a Mérida, seguido a Playa del Carmen y cerrará en Cancún, concluida su agenda viajará a la capital del país vía aérea.

Imagenes

Comentarios

Publicidad