ANAYA TUNDE A AMLO POR CUBA: ES FÁCIL DEFENDER UNA DICTADURA DESDE LA COMODIDAD DE UNA DEMOCRACIA

Nacional

Por: Redacción

19 de Julio de 2021 a las 11:49

anaya-tunde-a-amlo-por-cuba-es-facil-defender-una-dictadura-desde-la-comodidad-de-una-democracia

Ricardo Anaya aseguró este lunes que es peligroso que en un país democrático como México, el presidente Andrés Manuel López Obrador “use expresiones que no se distinguen en nada a las que usan los dictadores“, como Fidel Castro y Hugo Chávez.

“Un presidente invitando, alentando a los leales a su ‘revolución’ para que repriman o de plano maten a los que protestan. A eso lleva la polarización. Por eso es tan peligroso que en una democracia, como la que tanto trabajo nos ha costado construir en México, un presidente use expresiones que no se distinguen en nada a las que usan los dictadores”, mencionó en un video publicado en Twitter.

El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) comparó las acciones y expresiones de los exmandatarios de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chavez, respectivamente, con las del presidente, asegurando que “no solo son las mismas palabras, es la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países”.

“López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis de Cuba lo demuestra otra vez”, manifestó Anaya, además de señalar que “culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana es absurdo. La realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”.

Tras las recientes protestas en la isla caribeña, el panista lamentó que “en Cuba se están muriendo por falta de alimentos, medicinas y hospitales y por eso han salido a las calles”.

Anaya añadió que hoy la gente en Cuba está sufriendo por las carencias, por lo que exigió al gobierno cubano que atienda los reclamos de su gente: “que haya comida, medicinas, atención a enfermos, uso de internet, respeto a los derechos humanos, libertad de expresión, fin del partido único y que haya oposición y elecciones libres”.

Por lo anterior y en referencia al presidente López Obrador, “justificar los actos de una dictadura que se desentiende del sufrimiento de la gente y la persigue por razones ideológicas es un error. El camino es otro”, concluyó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad