Ante riesgo de contagio por covid-19, se recomienda “lavar tu dinero”; así puedes desinfectar tus billetes y monedas

Salud

Por: Redacción

24 de Abril de 2020 a las 16:30

ante-riesgo-de-contagio-por-covid-19-se-recomienda-lavar-tu-dinero-asi-puedes-desinfectar-tus-billetes-y-monedas

No los podemos ver a simple vista, pero están ahí, en todos lados. Son los virus, agentes infecciosos microscópicos que ponen en riesgo tu salud si no tomas las debidas precauciones, sobre todo si consideras que el nuevo coronavirus ha quitado la vida a miles de personas en el mundo.

Usar careta, cubrebocas e incluso guantes, no es suficiente para evitar la enfermedad. Toma en cuenta que el dinero que tienes en tu cartera, monedero o bolsillo está sucio debido a las miles de transacciones a las que es sometido, por lo que también es necesario limpiarlo a fin de evitar riesgos.

¿Te preocupa maltratarlo y que no te lo reciban? Tranquilo. El procedimiento es sencillo y legal. De acuerdo con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) sólo debes preparar una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua y colocarla en un atomizador, estos implementos seguramente podrás conseguirlos fácilmente tu casa.

Lo recomendable es utilizar unos guantes de plástico desechables para evitar el contacto cuando rocíes tus billetes con la preparación, eso sí, no los mojes demasiado.

Posteriormente, con un trapo limpio y seco los tallarás ligeramente cada billete, esto con el fin de que no se doblen o rompan, hasta que queden secos y libres de virus.

Las monedas, por su parte, debes colocarlas en un recipiente que contenga la misma mezcla de agua y cloro. Éstas deberás sumergirlas durante un minuto, para posteriormente secarlas con un trapo limpio.

Será en ese momento cuando tus monedas queden libres de no sólo de mugre, pues recuerda que pasan de mano en mano miles de veces, sino también de virus.

Es muy importante limpiar tu dinero debido a que tanto los billetes como las monedas permanecen mucho tiempo en circulación.

Los especialistas recomiendan incrementar las transacciones electrónicas a fin de no entrar en contacto con billetes y monedas que pueden estar contaminados con COVID-19.

La recomendación ha sido adoptada por muchos debido a que los días de aislamiento los han llevado a pasar más tiempo en internet y, en muchos casos, los ha acercado a las compras y pagos en línea, así como a la banca digital.

Si en 2018 ya 67% de los internautas se conectaba las 24 horas del día y 65% utilizaba la aplicación de banca en línea para hacer todas sus transferencias, el incremento de actividad digital en estas fechas seguramente ha sido abrumador, pero si tú eres de los que se resiste tiene que tomarte el tiempo de desinfectar billetes y monedas, debido a que al tocarlos con las manos, este puede ser un medio de contagio.

Imagenes

Comentarios

Publicidad