Antes de combatir delitos ambientales hay que construir proyectos productivos: Sansores San Román

Carmen

Por: Redacción

30 de Noviembre de 2021 a las 16:00

antes-de-combatir-delitos-ambientales-hay-que-construir-proyectos-productivos-sansores-san-roman


…Tala continúa porque el hambre no conoce el color verde

…Campeche ha sido “cruz de olvidó”; hermanos pobres en tierra rica

…Riqueza petrolera dio de comer al país; aún así hay miseria en Campeche

…Es la mayor injusticia social

La inversión que en materia de combate a los delitos ambientales se lleva al cabo en el país y en específico en la regional sureste no será suficiente si antes los gobiernos no construyen proyectos productivos, advirtió la gobernadora Layda Elena Sansores San Román en su intervención durante los trabajos del Segundo Encuentro de Gobernadores con la Embajada de los Estados Unidos que se lleva al cabo en Centro Internacional de Congresos.

Ante el embajador de Estados Unidos de Norteamérica, Kenneth Lee Salazar, gobernadores de la región, diplomáticos y representantes de 19 empresas internacionales, Sansores San Román precisó que la tala de árboles continúa porque el hambre no conoce el color verde y por ello si se quiere invertir en la sostenibilidad, primero se requiere de mayor productividad.

La Gobernadora resaltó que Campeche ha sido “cruz de olvido”, hermanos pobres en tierra rica, pues pese a que se cuenta con uno de los cuatro patrimonios mixtos de todo el continente, el desarrollo no está debidamente aprovechado y de ahí la importancia de los programas como Sembrando Vida. “Por ello poner el dedo en la llaga nos llena de esperanza”, subrayó.

También refirió que Campeche dio de comer al país con su aportación del 80% de la producción petrolera nacional y aún así se vive en la miseria, lo que calificó como la mayor injusticia social.

De igual forma se refirió a la riqueza hidrológica de la Península, pues a diferencia de las del norte donde se extrae agua fósil, aquí se recargan con cada lluvia.

Dijo que ahora Campeche está en el mapa del mundo y agradeció que es porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de dar su apoyo y esto es primordial pues lo que lo que no se conoce no existe.

La Gobernadora precisó que no es afecta a ponderar a los embajadores norteamericanos, pero en el caso de Lee Salazar advierte que su interés va más allá de la simple diplomacia, pues emana solidaridad lo cual tiene mucho valor.

Imagenes

Comentarios

Publicidad