API INVESTIGA A LA EMPRESA QUE NO CUMPLIÓ CON DISPOSICIONES DE SANIDAD

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

1 de Abril de 2020 a las 09:00

api-investiga-a-la-empresa-que-no-cumplio-con-disposiciones-de-sanidad


El gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen, Gonzalo Hernández Perez, informó que se está investigando a la empresa responsable que atracó en el muelle del Mercado Alonso Felipe de Andrade y así evitar el cerco sanitario que se realiza en el Puerto Industrial Isla del Tris.

El funcionario detalló, que aunque es un tema ajen, al ser acciones implementadas por la Secretaria de Salud; el API, buscará al responsable pues actualmente la contingencia sanitaria por coronavirus Covid – 19, no es un hecho que se pueda dejar pasar.

“Se está investigando cuál fue la empresa responsable. No sabemos si estaban subiendo a personal desde ahí o si es gente de las que se encuentran en los barcos frente a la Laguna y que los estaban bajando, es importante porque tenemos unos filtros y debemos evitar que haya algún riesgo, se ha especulado de muchas empresas pero aún no sabemos cuál es”, expresó.

Especificó que se han identificado a varias personas con fiebre pero que hasta el momento ninguno ha resultado con la enfermedad, comentó que se reforzarán las medidas para evitar que más empresas repliquen las acciones del pasado domingo.

“Se han detectado en los filtros alrededor como 8 personas en 10 días que llevamos con filtro, según el informe, estas personas han sido canalizadas al hospital de Petróleos Mexicanos y el resultado ha sido negativo, han sido enfermedades comunes de resfrío, de infección nada más y no han tenido positivo para el caso del virus, del coronavirus”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad