API se prepara para cualquier contingencia ante algún caso de coronavirus

Carmen

Por: Marcial Jiménez

29 de Febrero de 2020 a las 09:00

api-se-prepara-para-cualquier-contingencia-ante-algun-caso-de-coronavirus


El gerente de la Administración Portuaria Integral en Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, dio a conocer que a través de las reuniones con el Comité de Operaciones, así como del Comité de Cayo Arca; se solicitó de manera oficial a la Secretaría de Salud para que acuda el personal de esta dependencia a instruir cuáles son las recomendaciones y los protocolos a seguir en caso que se detecte algún caso de coronavirus; toda vez que en el puerto, trabajan empresas chinas, italianas, españolas y parte de Europa.

“Se debe contar con las recomendaciones que marca la Secretaría de Salud; aunque no hay ningún caso; esperamos en Dios que no suceda, porque sería algo terrible”, aseguró. Sin embargo, como puerto y de gran importancia para el estado; si es necesario instalar algún módulo para que se le pueda orientar a la gente, agregó.

Aunque a decir del titular del API en Carmen, no hay todavía ningún caso; pero si reiteró que se tiene mucho personal extranjero de empresas chinas, italianas y de Europa; lo que preocupa a esta dependencia portuaria.

“Quien verifica de que país o de qué compañía suben a las plataformas o las embarcaciones petroleras, es Petróleos Mexicano por medio de su terminal marítima de pasajeros”, expresó.

Indicó que fue el director general del API Carlos Eduardo Ortiz Piñera, quien hizo la petición formalmente a la Secretaría de Salud, y se espera que durante la próxima semana se tenga una respuesta concreta; para que puedan obtener recomendaciones a seguir y los protocolos necesarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad