Aplicarían sanción a gobierno federal

Carmen

Por: Redacción

14 de Septiembre de 2021 a las 20:04

aplicarian-sancion-a-gobierno-federal

Cinco niños campechanos siguen esperando recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el Covid-19, los funcionarios de la Secretaría de Salud Federal y los encargados de Coordinación Estatal de Vacunación contra COVID-19 de la Secretaría de Marina reciben un ultimátum de Grissel Rodríguez Febles titular del Juzgado Primero de Distrito.

Que, sin más retrasos, determinen día, hora y lugar para inocular a los cinco menores que ganaron un amparo o se les aplicarían sanciones por omisión, que a opinión del abogado carmelita Sergio Alfonso Pech Jiménez, podrían ir desde separación del cargo, inhabilitación o hasta una investigación penal en su contra por no acatar la orden de un juez federal.

Cabe recordar que desde inicios de septiembre se ordenó la vacunación de los 5 menores, pero esto se ha omitido, las autoridades federales no han informado los motivos de manera oficial para no aplicarlas a pesar de que el dictamen de la magistrada Grissel Rodríguez daba un periodo de 24 horas para que contestar, aplicando la burocracia.

Pues la Secretaría de Salud, en representación del secretario de salud y Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, con residencia en la Ciudad
de México, solicita prorrogas a fin de que su representados puedan acatar la medida suspensional referida, pero no dan razón alguna o válida para no acatar la orden de manera directa.

Por su parte, subdelegado de los programas del Bienestar en la región Sur Vicente Guerrero Del Rivero aseguro que no ha recibido órdenes sobre la aplicación de esta vacuna.

Imagenes

Comentarios

Publicidad