Aprueban el recinto oficial para la presentación del Primer Informe de Resultados

Carmen

Por: Redacción

26 de Septiembre de 2022 a las 21:46

aprueban-el-recinto-oficial-para-la-presentacion-del-primer-informe-de-resultados

VIGÉSIMA SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO

En punto de las 5:00 P.M. de este lunes en la Sala “Don Pablo García y Montilla” se realizó la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la cual se destacó la designación del recinto oficial para la presentación del Primer Informe de Resultados de la Administración Municipal.

Como primer punto del orden del día se realizó el pase de lista, contando con la presencia de 14 integrantes del cuerpo edilicio, ya que el Cuarto Regidor, José Carlos Camejo Vázquez, presentó un oficio para justificar su ausencia. Seguidamente se declaró el quorum legal y se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior y la dispensa de la lectura de esta.

Se sometió a consideración el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos, para la condonación del pago de refrendo de placas de 25 vehículos en listados en el oficio Presidencia/461/2022, con motivo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria de Ingresos, lo cual fue aprobado por unanimidad.

De igual manera, fue avalado por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos para la condonación del pago de refrendo de placas de 110 vehículos enlistados en el oficio Presidencia/480/2022, con motivo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Hacendaria de Ingresos.

Fue aprobado por mayoría de votos el dictamen de las Comisiones Edilicias de Obras Pública y Desarrollo Urbano, relativo al cambio de uso de suelo del predio ubicado en la calle sin número, número 15, por calle Amado Nervo y Boquerón del Palmar, en la colonia San Nicolás, de centro de distribución a habitacional mixto.

Asimismo, se sometió a consideración y se aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Edilicia de Obras Pública y Desarrollo Urbano, relativo al cambio de uso de suelo del predio urbano ubicado en la av. Isla de Tris No. 162, cruce con calle Escárcega, col. Luis Donaldo Colosio, de habitacional a equipamiento para mercado y plaza.

Se avaló por mayoría de votos turnar a la Comisión Edilicia de Obra Pública y Desarrollo Urbano, la solicitud de la Dirección de Desarrollo Urbano para el cambio de uso de suelo del predio ubicado en c. 55 No. 92, entre 48 y 50 de la col. Caleta.

Por unanimidad, fue avalado turnar a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos y Básicos la solicitud de la Primera Regiduría para que se realicen acciones pertinentes para actualizar y/o prorrogar las concesiones de los locatarios del Mercado Morelos.

Igualmente, por unanimidad se determinó turnar a la Comisión Edilicia de Servicios Públicos y Básicos la solicitud de la Primera Regiduría para que se realicen acciones pertinentes para actualizar y/o prorrogar las concesiones de los locatarios del Mercado de Mariscos.

Posteriormente, se autorizó por mayoría facultar al Síndico de Asuntos Jurídicos para que mediante su firma transmita o ceda los derechos de propiedad de un vehículo de la marca Nissan tipo estacas modelo NP300 año 2014.

Como último punto del orden del día, se aprobó por mayoría declarar recinto oficial a la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, para llevar a cabo la Tercera Sesión Solemne de Cabildo el día 30 de septiembre del 2022, con motivo de la presentación por escrito del Primer Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Municipal y de las labores realizadas durante el ejercicio.

Con esto se dio por concluida la sesión, que contó con la presencia del Presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el Secretario del Ayuntamiento, Luis César Augusto Marín Reyes; la Primera Regidora, Candelaria Isabel Tenreyro Contreras; el Segundo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Tercera Regidora, María Zaira Sánchez Huerta; la Quinta Regidora, Priscilla Isabel Heredia Novelo; el Sexto Regidor, José Daniel Hernández Sosa; la Séptima Regidora, Francisca Zárate López; la Octava Regidora, Silvia Cámara León; el Noveno Regidor, Eduardo Jonathan Vela Magaña.

De igual manera, asistieron la Décima Regidora, María Jesús Montejo Álvarez; el Décimo Primer Regidor, Carmen Cruz Hernández Mateo; la Síndica de Hacienda, Janini Guadalupe Casanova García; el Síndico Jurídico, Julio Manuel Sánchez Solís; y el Síndico Administrativo, Leopoldo Hernández Lezama.

Imagenes

Comentarios

Publicidad