ÁRBITRA KAREN DÍAZ MEDINA DENTRO DE LAS 6 MUJERES CONVOCADAS AL MUNDIAL

Deportes

Por: Redacción

20 de Mayo de 2022 a las 10:52

arbitra-karen-diaz-medina-dentro-de-las-6-mujeres-convocadas-al-mundial

La FIFA dio a conocer ayer jueves la lista de árbitros que participarán en Qatar 2022, y la réferi Karen Díaz Medina hizo historia al convertirse en la primer mexicana que participa en una Copa del Mundo.

Díaz Medina forma parte de las seis mujeres que figuran por primera vez entre los 105 árbitros para el Mundial masculino de fútbol que se disputará a finales de año en Qatar.

"Su designación es el resultado de un largo proceso iniciado hace varios años, que empezó con la elección de mujeres árbitros para ciertas competiciones masculinas seniors y de jóvenes de la FIFA", señala en un comunicado Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de árbitros de la institución mundial.

"En el futuro, la presencia de mujeres árbitros durante competiciones masculinas de alto nivel será considerada como una regla y no como una excepción", sentenció el italiano, sin dejar de resaltar el buen desempeño que las seis convocadas han mostrado durante años.

Además de la mexicana, la brasileña Neuza Back y la estadounidense Kathryn Nesbitt formarán parte del cuerpo de árbitros asistentes, mientras que la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita han sido designadas entre los 36 árbitros centrales para la máxima competencia del futbol.

Imagenes

Comentarios

Publicidad