ARMANDO MANZANERO ESTÁ CON RESPIRACIÓN ASISTIDA POR COVID-19

Espectáculos

Por: Redacción

18 de Diciembre de 2020 a las 13:40

armando-manzanero-esta-con-respiracion-asistida-por-covid-19

Estable, con respiración asistida y con un muy buen sentido del humor, es como se encuentra el cantautor Armando Manzanero, quien fue ingresado ayer al hospital después de presentar algunos problemas para oxigenar su cuerpo y ser diagnosticado con COVID-19.

El músico sintió los malestares de la enfermedad el pasado martes, día en el que comenzó a recibir atención médica y fue aislado en su domicilio; ayer su estado de salud se complicó cuando ya no pudo respirar de manera adecuada a pesar de ya tener la ayuda de un tanque de oxígeno, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.

Una de las hijas del compositor de “Esta tarde vi llover” o “Nada personal, María Elena Manzanero, habló en Venga la Alegría de la salud de su padre, quien permanecerá hospitalizado hasta que su salud mejore.

“No está intubado, sí está separado y sí tiene respiración asistida, pero es con un tanque de alto flujo de oxígeno. Está cuidado por los doctores y hoy hablé con él. Está bien, está estable, dentro de lo que cabe porque no deja de ser una enfermedad grave y él es una persona mayor aunque luzca tan vital”, comentó esta mañana en el programa de revista de TV Azteca.

Resaltó que los médicos tienen especial cuidado con su padre, ya que padece diabetes y esta condición podría deteriorar su dalud en poco tiempo, entonces para evitar un riesgo mayor se optó por atenderlo directamente en el hospital.

“No tiene una fecha para regresar a casa, estamos esperando porque él tiene diabetes muy avanzada. Los que son sus amigos saben que la pasión de él es la comida y eso lo complica todo, pero está en las mejores manos. Como dicen los médicos, hay que ir viendo día con día su evolución e ir tomando las decisiones que se deben de tomar”, comentó la hija de Armando Manzanero, quien apareció muy tranquila.

María Elena aclaró que el ánimo no ha decaído en su papá: “Acabo de hablar con Laurita, su esposa, y me dijo que habló con él y que estaba muy animoso y muy contento”.

La hija del cantautor también relató cómo fue que decidieron llevar a su padre al hospital. “Fue súbito desde que nos enteramos que tiene COVID y estaba muy bien, oxigenaba muy bien, estaba perfecto y de repente empezó a bajar su oxigenación y se le llevó oxígeno a la casa, pero de repente ya no fue suficiente para la oxigenación óptima y tuvimos que venir al hospital, donde está muy atendido y aislado”, recordó.

Destacó que mantienen comunicación con su padre por medio de un teléfono celular, ya que no quiso permanecer sin el aparato por medio a quedarse solo en el hospital. Hasta el momento la oxigenación del cantante es de 94, la cual es muy buena para su condición.

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero fue hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Por sus 85 años de edad, que cumplió la semana pasada, el bolerista pertenece a la población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras haber contraído el coronavirus.

“La sociedad de autores y compositores de México informa que el maestro Armando Manzanero dio positivo a COVID-19 y está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos”, escribió el jueves la SACM en Twitter, sin precisar cuándo o dónde fue internado el también actor y productor musical.

Manzanero, ganador de un Grammy, ha escrito más de 400 canciones, como las reconocidas Somos novios y Contigo aprendí y, a lo largo de sus casi 70 años de trayectoria, ha grabado decenas de discos y musicalizado numerosas películas.

Citada por medios locales, la hija menor del cantautor, Martha, dijo que el estado de salud de Manzanero es “delicado”.

“Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad”, aseguró.

La noticia de Manzanero, calificado como “el más importante compositor vivo de la música mexicana”, se da a conocer mientras la pandemia no cede en México, que, con 116,487 fallecidos, ocupa el cuarto lugar con más muertes en el mundo por COVID-19.

Imagenes

Comentarios

Publicidad