ASÍ ES EL BIZARRO MICRÓFONO DISEÑADO PARA EL METAVERSO

Tecnología

Por: Redacción

9 de Septiembre de 2022 a las 18:35

asi-es-el-bizarro-microfono-disenado-para-el-metaverso

El Metaverso, la gran apuesta de empresas de tecnología como Google, Facebook, Microsoft y Nvidia siguen avanzando y está cada vez más cerca de ser una realidad gracias a la creación de accesorios como Mutalk.

Mutalk es un micrófono especialmente diseñado para el Metaverso, por lo que tiene características y un diseño peculiar que ha llamado la atención en usuarios.

¿Qué es Mutalk?

Multak, el micrófono de uso exclusivo para el Metaverso es creado por la empresa Shiftall, la cual pertenece a Panasonic, con un diseño especial para evitar que otras personas escuchen la voz del usuario.

El dispositivo cuyo diseño asemeja a un bozal, según comentarios de algunos internautas, se coloca en la boca y se ajusta a la cabeza del usuario con unas cintas.

Gracias a su peculiar diseño y características, nada de lo que diga el usuario será escuchado por las personas a su alrededor, pero otros “jugadores” del Metaverso podrán oírlo fuerte y claro.

“La comunicación por voz es uno de los principales problemas de los usuarios del metaverso en realidad virtual (VR)”, explicó Shiftall en su comunicado, en el cual aseguró que los usuarios podrán decir hasta “cosas que les avergonzarían frente a su familia” sin ser escuchados.

“Es incómodo para los familiares escucharte cuando están divirtiéndote en un espacio de VR. Si vives en un edificio de departamentos, tus vecinos pueden quejarse si haces mucho ruido”, por lo que la solución propuesta por la empresa fue crear un micrófono especial para la VR.

¿Cuáles son las características de Mutalk?

El micrófono Mutalk funciona con Bluetooth 4.2 capaz de captar la voz del usuario y transmitirla de forma inalámbrica a otros dispositivos.

•Es compatible con sistemas Windows, MacOS, iOS, iPadOS y Android

•Tiene una capacidad de batería de más de 10 horas y conecta vía USB-C

Mutalk aún no se encuentra a la venta pero se estima que su precio podría ser de 140 dólares.

¿Cuándo estará el Metaverso?

El Metaverso no tiene una fecha de lanzamiento oficial definida. El propio Mark Zuckerberg, figura principal detrás de la creación de este mundo de realidad virtual, aseguró que se trata de un proyecto a largo.

Inversionistas como Zuckerberg apoyan el desarrollo de la infraestructura, diseño y dispositivos de realidad virtual que permitan crear un mundo en el que el usuario pueda moverse e interactuar como si fuera el mundo real. Actualmente, no cuenta con calles o regiones, solo unas habitaciones virtuales utilizadas en las primeras pruebas del Metaverso.

Entre los avances más recientes se encuentra el lanzamiento del primer casco de realidad virtual del Metaverso, prevista para finales de 2022.

Imagenes

Comentarios

Publicidad