ASÍ ES EL ‘GROLAR’: LA NUEVA ESPECIE DE OSO HÍBRIDO PROVOCADA POR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

Sabías Qué

Por: Redacción

17 de Junio de 2022 a las 18:38

asi-es-el-grolar-la-nueva-especie-de-oso-hibrido-provocada-por-la-emergencia-climatica

El calentamiento global provocó el deshielo en los polos del planeta, lo que causó que cientos de osos polares tuvieran que migrar hacía otros lugares, lo que impulsó que se reprodujeran con osos grizzlys, creando así una nueva especie híbrida de osos, el oso grolar

Se cree que desde 1987 aproximadamente, los polos del planeta empezaron a derretirse poco a poco, terminando con el hábitat de miles de especies, esto, las ha llevado a desplazarse a otros sitios que sean más seguros para ellos.

¿Cómo se creó el oso grolar?

Varias especies de aves, lobos marinos, pingüinos y osos polares tuvieron que mudarse de lugar y buscar nuevos sitios donde poder alimentarse, llegando así a lugares más al sur del planeta, donde encontraron en su camino a los osos grizzly, que viven en su mayoría en regiones montañosas del norte de América y Europa.

La reproducción entre los osos polares y los osos grizzly creó al oso grolar, expertos consideran que el tener características de ambos osos les da una gran ventaja sobre osos de otras especies, pues es probable que sean más resistentes y se puedan adaptar mejor a las condiciones climáticas del medio ambiente.

La paleontóloga Larisa DeSantis, comentó que esta nueva especie llegó para quedarse, pues a pesar de que los híbridos no se adaptan mejor a los entornos que sus padres, los osos grolares podrían tener más posibilidades de buscar una gama más amplia de alimentos.

Debido a que esta especie tiene el cráneo más alargado, tienen la oportunidad de poder cazar más fácilmente a presas que se encuentren en el mar; en contraparte, una desventaja de los grolares es que sus muelas son demasiado pequeñas, por lo que los limita a sólo comer grasa.

¿Cuáles son las características de los osos grolares?

Desde 2006 se han identificado diversos osos grolares en varias partes del mundo, el primero fue visto en zonas montañosas Canadá.

El pelaje de estos osos es una combinación entre el blanco de los osos polares y el café de los osos grizzly, por lo cuál el color se ve de un tono café claro/café crema, aunque hay otros que tienen tonalidades variadas y su fisionomía es más similar a la de los osos grizzly, la forma de su cabeza, sus uñas y su espalda son distintivas de esta especie.

Debido al calentamiento climático y la migración de osos, la creación de estas especies va poco a poco en aumento. Hasta el momento, los osos grolares viven felizmente en libertad.

Imagenes

Comentarios

Publicidad