ASÍ ES EL NUEVO IPHONE 14 DE APPLE: FECHA DE LANZAMIENTO, PRECIOS, COLORES, CARACTERÍSTICAS Y MÁS

Tecnología

Por: Redacción

7 de Septiembre de 2022 a las 15:34

asi-es-el-nuevo-iphone-14-de-apple-fecha-de-lanzamiento-precios-colores-caracteristicas-y-mas

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son oficiales. Llegan como el mayor rediseño y salto técnico que Apple ha tenido en años, en contraste a los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, no solo por la potencia del nuevo chipset A16 Bionic, también por su completamente nueva cámara de 48 megapixeles y pantalla con agujero "dinámico".

Los iPhone más poderosos a la fecha

Los rumores lo adelantaron y ahora es oficial, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen agujero en pantalla, un área que Apple llama Dynamic Island, Isla Dinámica. De esta manera, los modelos más completos de los iPhone se despiden de una vez y por todas del notch.

Lo interesante es que la Dynamic Island cambia de tamaño para adaptarse a varias situaciones, por ejemplo muestra animaciones al usar el desbloqueo Face ID, cuando entra una llamada, se conectan dispositivos como los AirPods, e inclusive muestra la reproducción de música.

Del resto, los pantallas de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son Super Retina XDR de 6.1 y 6.7 pulgadas, respectivamente, con tecnología Pro Motion para llevar su tasa de refresco hasta los 120 Hz, dependiendo del contenido, True Tone, HDR y brillo máximo de 2,000 nits. Además, por primera vez, los iPhone integran pantalla always-on.

La segunda gran novedad de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el chip A16 Bionic. Con 16 mil millones de transistores, el A16 Bionic es el chipset más poderoso en la actualidad, según Apple, y por lo tanto los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max son sus smartphones más potentes jamás creados.

De hecho, Apple asegura que su competencia directa está más cercana a la potencia de su A13 Bionic de 2019, que a su A16 Bionic de 2022.

Después están las novedades fotográficas. La principal mejora en la cámara de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es el nuevo sensor principal de 48 megapixeles, un gran salto desde los 12 megapixeles de generaciones anteriores. Esta nueva cámara combinará cuatro pixeles en uno para lograr fotos con mejor captura de detalle y luz, con pixeles de 2.44 micras, e integra la segunda generación de su tecnología de estabilización Sensor Shift.

Para acompañar a esta nueva cámara, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max tienen sensores de 12 megapixeles ultra gran angular / macro, y 12 megapixeles telefoto con zoom óptico 2x y 3x, los mismos de la generación anterior, y también el modo de video cinematográfico está de vuelta.

De nueva cuenta Apple no detalla la capacidad de las baterías de los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, pero promete "batería para todo el día".

Los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Máx también tienen cámara frontal de 12 megapixeles con autoenfoque, carga MagSafe, conectividad 5G, el nuevo Modo Acción para capturar mejor video en movimiento, detección de choques y conectividad satelital para mensajes de texto de emergencia. Todas estas características están disponibles en todos los nuevos iPhone 14.

Los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán en preventa el 9 de septiembre y saldrán a venta oficial el 16 de septiembre, en mercados seleccionados, con precios base de 999 dólares y 1,099 dólares, respectivamente.

Sus precios oficiales en México comienzan en 25,999 pesos para el iPhone 14 Pro y 28,999 pesos para el iPhone 14 Pro Max, sin embargo aún no hay confirmación de la fecha en que estarán disponibles en nuestro país.

Imagenes

Comentarios

Publicidad