ASÍ FUE EL DESFILE DE LA DELEGACIÓN MEXICANA EN LA INAUGURACIÓN BEIJING 2022

Deportes

Por: Redacción

4 de Febrero de 2022 a las 10:36

asi-fue-el-desfile-de-la-delegacion-mexicana-en-la-inauguracion-beijing-2022

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzó hoy en el Estadio Nacional de la capital china, que se convirtió así en la primera ciudad en la historia que alberga tanto estos juegos como los de Verano (2008).

El estadio, conocido popularmente como "el Nido" y que también fue escenario de la inauguración de la cita en 2008, contó con aforo extremadamente limitado debido a la pandemia del coronavirus, que también ha motivado que la apertura tenga una duración de cien minutos, mucho más corta de lo habitual.

Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los abanderados de México; ambos fueron designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Schleper es la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino (en los cuatro primeros representó a Estados Unidos y en los dos últimos a México, el país de su marido); y Carrillo es el primer mexicano en 30 años en clasificar para unos Juegos en patinaje artístico.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, estará integrada por Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.

Schleper, de 43 años y Dickson, de 25, competirán en esquí alpino; Soto, de 28 años, en esquí cross country y Carrillo, de 22, en patinaje artístico.

La esquiadora será la única mujer que represente a México en los Juegos de Invierno 2022, tendrá participación en la competencia de la categoría de 'esquí alpino', área en la que ha estado entrenando en Italia. La deportista de 43 años ha sido acreedora al Slalom del Campeonato Mundial de esquí alpino en Santa Catarina (2005), al galardón de bronce en el Super G de Mammoth Mountain (2017) y se colgó el oro en Slalom Gigante de Aspen (2017).

Schleper, se retiró del deporte profesional en 2011, debido a que se convirtió en mamá de dos pequeños, sin embargo, volvió a las grandes justas ahora en representación de México y en varias ocasiones ha mencionado que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Milán y Cortina 2026.

Donovan Carrillo, debutará en los Juegos de Invierno 2022. El jalisciense logró clasificar a Pekín luego de quedar calificado entre los 20 primeros del Mundial de la ISU (Federación Internacional de Patinaje) el año pasado. La última vez que un patinador artístico mexicano estuvo presente en la justa de invierno fue en Albertville '92 con Ricardo Olavarrieta.

30 años después del último patinador olímpico que compitió en nombre de México, se hará presente Donovan Carrillo, deportista que en los últimos años ha dominado las pistas de hielo, es actual campeón nacional, ha clasificado tres veces consecutivas al Campeonato de Cuatro Continentes (2018, 2019 y 2020).

Carrillo, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final del Mundial Senior 2018, y desde el 2019 es el único deportista en su disciplina en poder realizar el aterrizaje triple axel. En 2021 fue el primer patinador azteca en intentar el salto cuádruple en el Campeonato Mundial Senior en Estocolmo, Suecia que le dio su clasificación a la justa de invierno 2022.

¿Cuándo participará la delegación mexicana en Beijin?

Sarah Schlepper iniciará su actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas del cetro de México.

Donovan Carrillo se presentará el lunes 7 de febrero a las 19:30 horas del centro de México.

Rodolfo Dickson se presentará el sábado 12 de febrero a las 20:45 horas del centro de México.

Jonathan Soto competirá el viernes 11 de febrero a la 1:00 de la madrugada tiempo del centro de México.

Imagenes

Comentarios

Publicidad