ASÍ FUE LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PIERNA DERECHA DE TIGER WOODS TRAS ACCIDENTE

Deportes

Por: Redacción

24 de Febrero de 2021 a las 14:57

asi-fue-la-reconstruccion-de-la-pierna-derecha-de-tiger-woods-tras-accidente

Tiger Woods sufrió un accidente automovilístico el martes por la mañana en el que sufrió múltiples lesiones en las piernas que requirieron ser intervenidas quirúrgicamente para estabilizar su condición.

Según el reporte médico que hizo público la Tiger Woods Foundation, el golfista sufrió importantes lesiones ortopédicas. Fracturas múltiples en la tibia y peroné de la pierna derecha, además de lesiones en los huesos del pie y el tobillo, además de que tuvo traumatismo en el músculo y tejidos en la pierna.

Si bien las lesiones no ponen en peligro su vida, el riesgo de infección es la preocupación número 1 para los doctores. El Dr. David Chao, exmédico de los Chargers de la NFL, publicó en Outkick que esta última parte, la lesión muscular y de tejidos, es lo que puede presentar complicaciones ya que las fracturas suelen sanar sin mayor complicación.

En el caso de Tiger, los huesos fracturados atravesaron la piel en par de puntos, además de que tiene heridas abiertas en su pierna, lo que puede ocasionar una infección que complique todo ya que si la estructura muscular alrededor de la pierna no es estable, se crea un ambiente en el que pueda generarse una infección.

La referencia más reciente de una lesión similar en el mundo del deporte fue la de Alex Smith, quien sufrió una fractura expuesta en 2018 y presentó una infección que algunos doctores consideraban que el mejor camino iba a ser que le amputaran la pierna.

Al final, tras 16 operaciones, lograron eliminar la infección de la pierna, pero tuvieron que reconstruir los músculos con tejido de otras partes del cuerpo, y dos años después, volvió a los emparrillados.

Imagenes

Comentarios

Publicidad