ATENDER EMERGENCIAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE LAS 24 HORAS DEL DÍA, PRIORIDAD DEL CRUM

Salud

Por: Redacción

19 de Abril de 2021 a las 07:34

atender-emergencias-en-el-menor-tiempo-posible-las-24-horas-del-dia-prioridad-del-crum


La cobertura del CRUM llega a mil 657 servicios de atención médica prehospitalaria de urgencias, principalmente en accidentes vehiculares       

A través de llamadas de emergencias al 9-1-1, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) – Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, refuerza la capacidad de respuesta ante una emergencia donde está en peligro la vida de una persona.

Se exhorta a la ciudadanía evitar conductas de riesgo y fomentar una cultura de corresponsabilidad; no manejar en estado alcohólico es compromiso de los propios conductores para cuidarse a sí mismos y evitar daños a los demás; así como llamar inmediatamente al 9-1-1 en caso de encontrarse en el lugar de un accidente, el número es gratuito y está habilitado en todo Campeche.

Para mejorar el servicio de las ambulancias pueden participar estacionando su vehículo en un lugar seguro, a una distancia que no interrumpa a las ambulancias; es muy importante activar las señales de emergencia como luces intermitentes, triángulos, chaleco reflectante; verificar si hay riesgos antes de acercarse al auto como cables eléctricos cortados, derrames de combustible y otros materiales.

En caso de escuchar el sonido de una sirena de emergencia, ceder el paso liberando el carril izquierdo, una vida está en peligro.

Del 5 al 11 de abril el CRUM registró 116 atenciones y un acumulado de mil 657, en la clasificación de emergencias 58 por ciento se atribuyen como traumáticas, 40 por ciento no traumáticas y el dos por ciento respiratorias; el lugar de ocurrencia 72 casos en vía pública; 40 en domicilio y cuatro en área laboral. 

Las principales causas de atención son accidentes vehiculares, Síndrome Metabólico, crisis psicosomática, lesión por caída, agresión física, intoxicación, COVID-19, entre otras.

Imagenes

Comentarios

Publicidad