AUMENTA UN PESO EL KILO DE TORTILLA

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

20 de Febrero de 2021 a las 18:00

aumenta-un-peso-el-kilo-de-tortilla


Carmelo Salvador Jiménez presidente de la agrupación “La Cuarta Generación”, dio a conocer que, a partir del lunes 22 de febrero el kilo de tortilla costará 19 pesos en mostrador con envoltura opcional de 50 centavos, indicó que es a causa del incremento en el precio de la harina de maíz.

Explicó que la harina de maíz aumentó 650 pesos la tonelada; Maseca aplicó 750 pesos de aumento a la tonelada en tanto Minsa, 650 pesos, lo que señalaron sumado al precio de gas de tres pesos por litro, los obligó a tomar esa decisión.

“El Gobierno Federal no ha logrado controlar a las harineras de todo Campeche y a nivel nacional, ha habido un incremento de la harina; el año pasado no hubo incremento de nuestra parte, por el tema de la pandemia por Covid-19 que ha afectado a todos los empresarios, pero ya es insostenible el precio, por ello vamos a incrementar un peso”, reveló.

El líder pidió una disculpa a las familias campechanas y reiteró que las empresas industriales del sector son abusivas con los precios de los insumos básicos, por ello ya no es redituable para sus negocios y se han visto obligados a tomar medidas drásticas que afectará el bolsillo de los consumidores.

Imagenes

Comentarios

Publicidad