AUMENTÓ EL PRECIO DE LA TORTILLA ESTE AÑO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

9 de Enero de 2020 a las 18:00

aumento-el-precio-de-la-tortilla-este-ano


Jacobo Zavala Behar, dueño de la tortillería el Marino, informó que debido a la inflación aumentó el precio en los insumos para elaborar tortillas, lo que ocasionó que este producto aumentara hasta en un 14 por ciento en las distintas tortillerías del municipio.

“Hasta ahorita el precio esta liberado, en algunos negocios se encuentra en 19, 20 y 21 pesos. El alza en la harina fue el primero de diciembre, subió 600 pesos la tonelada desde luego nos afecta porque al subir la tonelada nosotros debemos subirle a la tortilla, la verdad, a veces no es bien visto por la gente, que piensa que es cosa de uno pero en realidad son los insumos que suben, sube el gas y también el maíz”.

 De la misma forma especificó que durante el año se esperan al menos dos alzas en los productos como la harina y el maíz, por lo que en las tortillerías en las que no se ha generado este incremento considerarán hacerlo, para evitar cualquier tipo de crisis.

“Sabemos de la situación que prevalece el estado, nosotros no lo hemos hecho. Pero en la mayoría de las tortillerías ya se ajustó. Algunos trataremos de mantener los precios, aunque el gas sube y baja, la harina y el maíz, probablemente a mediados de año se de otro incremento, por lo que no sabemos qué sucederá, lo más probable es que si hay aumento en insumos nosotros hagamos lo mismo”.

Dijo que buscarán evitar que hayan afectaciones a la sociedad por lo que verán si realizarán o no dichos aumentos.

Imagenes

Comentarios

Publicidad