BARCO DE OSA DEBE SER MOVIDO

San Francisco de Campeche

Por: Álvaro Ortiz

3 de Enero de 2020 a las 14:00

barco-de-osa-debe-ser-movido


La regidora Mayela Martínez Arroyo, pidió a las autoridades ambientales que muevan el barco caballo de trabajo, propiedad de Oceanografia y de no acervo que al menos permitan que sea chatarreado para evitar graves afectaciones.

“Yo creo que si la embarcación no es movida, al menos la Profepa o cualquier otra autoridad la correspondiente, debe permitir que los chatarreros lo desmantelen porque ya está provocando un daño muy serio a la playa, no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de algo que realmente puede generar pérdidas”.

Dijo que es urgente que la autoridad federal ambiental actué cuanto antes, además de generar multas a la empresa, por el daño que está ocasionando a la Isla desde el 2017.

“Ya casi cuatro años desde que el daño ecológico que hay en ese lugar se siente, emanaciones de gases y líquidos tanto a la atmosfera como al mar, la terrible erosión, no esperamos daños más fuertes requerimos de soluciones reales y que se acabe este problema de raíz, hubo una manifestación y los ciudadanos deben ser escuchados”.

“Hacemos un exhorto porque prácticamente Oceanografía  nos engañó, prometió que este año moverían el barco, y todo fue una mentira, lamentamos estas situaciones porque solo dejó mal a nuestro gobierno, al cual engañaron y sobre todo a nuestra gente que tenía una esperanza”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad