BEATRIZ GUTIÉRREZ DENUNCIA INSULTOS A SU HIJO POR LLAMARLO “CHOCOFLAN”

EnLARed

Por: Redacción

17 de Junio de 2020 a las 14:18

beatriz-gutierrez-denuncia-insultos-a-su-hijo-por-llamarlo-chocoflan

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha causado mucha polémica desde su ascenso al cargo presidencial, pues su gobierno ha generado opiniones divididas entre la población, así como su extraña y algo graciosa forma de ser e incluso ha sido víctima de bullying.

AMLO es conocido por sus celebres frases, ya sea en comunicados de prensa o en la mañanera, así como los apodos que le pone a las personas, mismos que se le regresaron después de que su hijo fue bautizado como chocoflan.

En los últimos días se ha viralizado el apodo al hijo menor de AMLO, e incluso influencers como Chumel Torres lo han atacado a nivel nacional por el estilo de su cabello,

Luego que el conductor y comediante Chumel Torres titulara con el apodo Chocoflan uno de sus videos, haciendo referencia a la apariencia de uno de los hijos de López Obrador la madre Beatriz Gutiérrez salió a defenderlo y a pedir que no lo invitaran al foro anti racismo y clasismo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Luego que la primera dama de México pusiera en duda la capacidad del consejo y les reprochara la invitación a Chumel para hablar en el foro el Conapred decidió cancelar el evento argumentando que no eran momentos para hacerlo.

El enojo de Beatriz fue directamente con Chumel Torres por “insultar” a su hijo ya que en el título de su video hace referencia a un apodo que ya tiene tiempo que lo usan tanto el comediante como miles de usuarios en redes sociales, siendo Chocoflan una referencia a los colores del postre comparados con los colores del cabello del niño.

Gutiérrez Müller condenaba esta invitación al foro, asegurando que aún espera una disculpa de Chumel Torres por haber atacado a su hijo con el pseudónimo “Chocoflan”.

“¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”

Sin embargo, los usuarios pronto respondieron a la esposa de AMLO, pues consideraron que hay niños en México que sufren más y en verdad necesitan ayuda, como es el caso de los niños con cáncer que no han recibido sus medicamentos.

Otros comentarios como el de Callo de Hacha defienden la privacidad del niño y argumentan que con los niños no deben meterse y que si bien no es un insulto como tal, el simple hecho de mencionarlo comienza estando mal porque es menor de edad y no tiene nada que ver con la política, aún siendo hijo del presidente.

Los tutis también argumentan que no hay necesidad de insultar a Chumel ni de cancelar el foro, solo era cuestión que cambiara el título del video y que en próximas referencias no le dijera Chocoflan al joven.

Ante las respuestas de los internautas, Beatriz denunció ante Twitter México los mensajes que permitían “las violaciones a la integridad de los niños de México”.

Pronto el término “Chocoflan” se hizo tendencia en Twitter al igual que Chumel Torres, luego de que la Conapred cancelara el evento por los reclamos de la gente, pues consideran que el youtuber ha utilizado lenguaje clasista y denigrante en su contenido.

¿Pero, por qué chocoflan?

Este es un postre compuesto por dos ingredientes, siendo la base un pan o pastel de chocolate y con un flan encima, dándole así el nombre de chocoflan, y como en México ‘casi’ no se usan apodos, ha sido objeto de un apodo despectivo para algunas personas.

Un estilo que estuvo de moda desde hace años es el llamado ‘mechas californianas’ que consiste en teñir las puntas del cabello de otro color, siendo mayormente el rubio la opción de muchas personas entre hombres y mujeres.

La situación del racismo en México y en varias partes del mundo, tristemente siempre ha sido un problema, y sabemos que la mayoría de la gente del país es de tez morena y cabello negro intenso, por lo que algunas personas que se hacen este estilo, reciben miles de burlas siendo bautizados como ‘Chocoflanes’.

Asimismo, muchos incluso dijeron que sería el karma contra AMLO después de que el acostumbra a ponerle apodos a todo el mundo o a cualquiera que no concuerde con su manera de pensar, pues todos recordamos infames apodos como ‘Ricky riquín canallín’.

Por otro lado, te invitamos a que no seas parte del bullying, pues todo el mundo tiene derecho a lucir el estilo o la vestimenta que guste o con la que se sienta cómoda, y debemos aprender a respetar a las personas que nos rodean.

Imagenes

Comentarios

Publicidad