BONNIE YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1

Clima

Por: Redacción

4 de Julio de 2022 a las 08:43

bonnie-ya-es-huracan-categoria-1

La Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Nacional del Agua informaron anoche que a las 22 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bonnie se convirtió en huracán categoría uno en la escala de Saffir-Simpson.

Su centro se localizó aproximadamente a 285 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y a 335 al sur de Salina Cruz, del mismo estado. Presentó vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h.

Aunque no tocará tierra en México, su "amplia circulación propiciará lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, con descargas eléctricas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco.

Mantiene un rápido desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano. Generará rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Oaxaca, Chiapas y el Golfo de Tehuantepec.

"Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados", advierte el SMN.

Por ello, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide "extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje".

Imagenes

Comentarios

Publicidad