Buena respuesta de la ciudadanía para vacunarse contra la influenza

Carmen

Por: Marcial Jiménez

22 de Octubre de 2020 a las 09:00

buena-respuesta-de-la-ciudadania-para-vacunarse-contra-la-influenza


Personal de la Secretaría de Salud, colocaron un puesto de vacunación contra la influenza en las instalaciones del Sistema DIF Carmen, en donde este día aplicaron el biológico al personal del mismo, así como a la población en general para que estén protegidos contra esta enfermedad.

La coordinadora del Área Médica del DIF Municipal, Dra. Adriana Verdejo Arrocha, informó que el puesto de vacunación se instaló a las 9 de la mañana; “Es la Jurisdicción Sanitaria que manda al departamento de inmunizaciones contra la influencia porque ya empezamos con el periodo invernal y es cuando más frecuentemente se presenta la enfermedad”.

Indicó que la vacuna es para toda la población, pero sobre todo para los grupos de mayor riesgo que son las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónico degenerativas, menores de edad, adultos mayores, mèdicos, enfermeras, entre otros.

Refirió que el módulo de vacunación, que se instaló fue como único día, en el edificio del Sistema DIF, con alrededor de 300 dosis, pero quien tuvo la posibilidad de inmunizarse contra esta enfermedad.

Manifestó que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, van indicando en donde se colocara el módulo de vacunación para evitar aglomeraciones y disminuir riesgos de contagio de coronavirus. “La intención es no tener aglomeraciones, guardando la distancia para evitar contagios”.

Destacó la importancia de que la población se apliquen esta vacuna ya que de por sí la influenza es un problema serio, el coincidir influenza y covid-19 es peligroso.

Imagenes

Comentarios

Publicidad