CAMPECHE COMPLETÓ LA INTEGRACIÓN DE SUS MESAS RECEPTORAS DE LA CONSULTA POPULAR 2021

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

21 de Julio de 2021 a las 15:06

campeche-completo-la-integracion-de-sus-mesas-receptoras-de-la-consulta-popular-2021


  • INE Campeche visitó a 3 mil 645 ciudadanos del 25 de junio al 19 de julio

El Instituto Nacional Electoral se dio a la tarea de visitar a 3 mil 645 personas y realizar la entrega de nombramientos a 2 mil 70 campechanas y campechanos que serán presidentes, secretarios y escrutadores en la Consulta Popular 2021, los cuales han aceptado realizar las labores en las Mesas Receptoras el 1 de agosto, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Paulina Denisse Ceballos Rosales.

La labor de los Instructores Asistentes de la Consulta Popular consistió en explicarles la importancia de su participación en el ejercicio de la democracia, pues el éxito depende de los roles que desempeñan las y los habitantes de la comunidad, ya que sin la participación ciudadana la democracia se debilita. Por una parte, porque su representatividad y legitimidad va de la mano con la emisión de la voluntad popular; por otra parte, porque organizarse para recibir las papeletas, es la manifestación plena de la democracia, motivos por los que gustosos aceptaron formar parte de las mesas receptoras, abundó Ceballos Rosales.

En el interior del INE nos causa confianza el integrar el cien por ciento de la Mesas Receptoras de la Consulta Popular, porque se reafirma la voluntad del campechano y campechana en involucrarse en los temas que signifiquen el apoyo hacia la democracia, así como su preocupación porque las cosas se hagan en forma ordenada. Sustento de esto es que de los funcionarios nombrados han participado en simulacros en por lo menos un 70 por ciento.

En la entidad hemos programado la instalación de 414 mesas receptoras, 207 por cada distrito, es decir en los municipios de Campeche 129, Calkiní 20, Hecelchakán 14, Hopelchén 18, Tenabo 4, Calakmul 14, Dzitbalché 8, los municipios del Distrito 02, Carmen 109, Champotón 36, Candelaria 23, Escárcega 26, Palizada 5 y Seybaplaya 8.

La copiosa participación de la ciudadanía campechana manifiesta que la cultura democrática está arraigada en esta entidad, la prueba más reciente fue el 6 de junio del que se ocupó el segundo lugar a nivel nacional sólo detrás de Tlaxcala, en donde más del 63 por ciento del Padrón Electoral salió a emitir su voto por alguna candidata, candidato o partido político, por lo que en el INE esperamos también una buena participación en esta Consulta Popular, finalizó Paulina Denisse.

Imagenes

Comentarios

Publicidad