Campeche, inicia el 2021 en verde, y es año electoral

En la opinión de

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

4 de Enero de 2021 a las 14:57

campeche-inicia-el-2021-en-verde-y-es-ano-electoral


Hoy iniciamos nuevamente en el semáforo epidemiológico en color verde, después que el gobierno federal lo anunciara el fin de semana, mismo que ha mantenido desde el pasado 21 de septiembre del 2020 y que seguirá manteniendo por las próxima dos semanas junto con Chiapas, Los estados en rojo son Baja California, Guanajuato, CDMX, Edomex y Morelos y 22 Estados en naranja. Este semáforo estará vigente del 4 al 17 de enero.

Derivado de las fiestas decembrinas se dio un repunte considerable de casos de Covid-19, el incremento a la movilidad por parte de la ciudadanía y que además relajaron las medidas sanitarias, ha provocado la ocupación de camas hospitalarias, así como los consultorios médicos que se ven aglomerados, el que estemos en verde no significa que ya no estemos en pandemia, más bien nos permite realizar actividades necesarias.

Mientras exhiben a López-Gatell de vacaciones en playas de Oaxaca en plena pandemia, las fotografías muestran al funcionario de Salud -sin cubrebocas- acompañado de una mujer en un restaurante de Playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, Costa de Oaxaca. Pero él informó que sino bajan contagios para el 10 de enero, se tomarán medidas más severas: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que modelos matemáticos prevén que a partir del 3 de enero bajen contagios si la sociedad y empresas cumplen las restricciones.

Debemos continuar manteniendo la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso del gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas, ese que nos permite cuidarnos y cuidar a las familias, no bajemos la guardia, aunque ya se aplican las vacunas a las primeras líneas de defensa, debemos esperar para que nos sea aplicada, pero aún falta mucho para que eso ocurra, así que mejor vamos a cuidarnos mucho. Ya superamos las 127 mil muertes.

En los próximos días se deberán firmar las diferentes alianzas que se enfilan para el proceso electoral del próximo 06 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD); formará Sí Por México, mientras que está por definirse también la alianza entre MORENA y el Partido del Trabajo junto con el Partido Verde Ecologista de México para hacerlo oficial hasta el 8 de enero como fecha límite.

Los partidos de reciente creación tendrán que ir por ese 3% que les permita alcanzar su registro como partido político, por ello deberán de ir con sus mejores cartas para lograr la mayor captación de votos y alcanzar ese porcentaje necesario, serán Redes Sociales Progresistas, el Partido Encuentro Solidario y Fuerza Social Por México. Movimiento Ciudadano no entró a ninguna coalición así que irá solo este 2021.

Todo está casi listo para que inicie de manera formal el proceso electoral en el estado de Campeche, serán las elecciones más grandes en México, de firmarse la alianza Sí Por México sería histórico, en el Estado, serán 13 alcaldías, 21 diputaciones locales y 2 distritos federales, mientras tanto haremos puntual análisis de todo el proceso electoral, para el Heraldo Radio soy Juan Carlos Aguilar Elias y nos escuchamos la próxima semana.

Imagenes

Comentarios

Publicidad