CAMPECHE PRIMER LUGAR EN PERSONAS SANCIONADAS POR VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LA MUJER

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

25 de Febrero de 2021 a las 18:00

campeche-primer-lugar-en-personas-sancionadas-por-violencia-politica-contra-la-mujer


El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello reiteró que en Campeche cinco personas, tres de ellos mujeres han sido sancionadas por violencia política en razón de género contra las mujeres y no podrán ser candidatas a ningún cargo de elección popular, puntualizó que la violencia debe evidenciarse y sancionarse, ya que representa todo los contrario a la democracia.

“Hay que evidenciarla, como una manera de combatirla, en este caso a la violencia política en razón den género contra las mujeres; los que la han cometido no van a poder competir, de acuerdo con las reglas que se establecieron en la reforma, en los procesos electorales de este año”, comentó.

El funcionario electoral comentó que hay 19 personas en la lista nacional, Campeche se ubica en primer lugar, con cinco sancionadas, de las cuales tres son mujeres que cometieron violencia política contra mujeres en razón de género.

Se trata de Blanca Uc Martínez, Mildred Can Hernández, Carmen Molina Chable y Carlos Ucan de Morena y Felipe Mora Hernández, del PRI.

Imagenes

Comentarios

Publicidad