Campeche sigue en verde y con proceso electoral en puerta

En la opinión de

Por: Juan Carlos Aguilar Elías

15 de Marzo de 2021 a las 10:31

campeche-sigue-en-verde-y-con-proceso-electoral-en-puerta


Vamos volando al regreso a clases ptesenciales, así lo anunció Andrés Manuel López Obrador, Campeche será el estado piloto, sobre todo, al continuar en semáforo verde, esto después que el viernes pasado se diera la actualización de la geografía mexicana por parte de la Secretaría de Salud, Sonora se suma a Chiapas y Campeche, con ello suman ya tres estados en verde, 21 estados en amarillo y 8 más en naranja, en esta evaluación ningún estado en rojo.

A partir de hoy 15 de marzo, estaremos en verde en tres estados, esto brinda las condiciones para que Campeche sea el estado piloto para el regreso a clases presenciales, aquí, será decisión de cada quien si llevan o no a sus hijos a clases, inició la encuesta y la gran mayoría dijo que NO, de los que me comentaron, faltará esperar el resultado de la encuesta, mientras tanto continúa con el distanciamiento social, el lavado de manos constante, el uso del gel antibacterial y sobre todo el uso obligatorio del cubrebocas.

Inició el proceso de solicitud de inscripción a la candidatura a la gubernatura del Estado de Campeche, ahí donde, todos los partidos hicieron el acto protocolario, en donde cada quien hizo lo propio para hacer visible su inscripción, y que el Instituto Electoral del Estado de Campeche hará sesión para analizar cada solicitud y tendrá hasta el 28 de marzo para dar su resolutivo, un día antes del 29 que inicien formalmente las campañas rumbo al 6 de junio.

El jueves 11 del presente mes, Sandra Sánchez Díaz realizó su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche pasado de la una de la tarde, acompañada de la Presidenta Nacional del Partido Verde Ecologista de México y del presidente estatal. En rueda de prensa mencionó que hará una campaña propositiva y buscará lo mejor para el estado, buscando sobre todo mantener el registro del partido, exigiendo al gobierno federal lo justo para Campeche, pero sobre todo para Carmen.

La candidata por Redes Sociales Progresistas hizo lo propio al medio día del viernes, María Magdalena Cocom realizó su solicitud de inscripción pasado del medio día, pasó desaparecido, este instituto político va por el porcentaje para conseguir su registro como partido, por cierto, su candidata es expriista, buscará ante todos los medios lograr el registro pero sobre todo lograr conseguir el triunfo.

El viernes por la tarde, hizo lo propio el candidato carmelita Luis García por el partido Fuerza por México, lo hizo pasado las cinco de la tarde, presentó su solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, acompañado de diversos militantes y simpatizantes.

El sábado, con todo el brazo de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, y el aparato estatal, realizó su inscripción Christian Castro Bello pasado del medio día, presentó el músculo del respaldo que tiene, habló de mejorar el sistema de salud, que tanta falta hace al estado, irá junto a todos los campechanos para crecer de abajo hacia arriba, así como de continuar con la paz, seguridad, pero sobre todo proyectar la economía campechana.

Ayer, domingo, Layda Sansores San Román entregó su solicitud al IEEC, bajo el radiante sol del medio día, ante una gran cantidad de militantes, incluyendo a los siervos de la nación, Layda mencionó que sacará a quienes saquearon y se han servido del estado, acompañada de expriistas, expanistas y todo aquel sumado a este proyecto que buscará conseguir el poder del Estado.

Hasta el cierre de esta columna, faltan dos partidos por entregar su solicitud de inscripción, ellos son Movimiento Ciudadano que se menciona lo haga hoy después del medio día y el Partido Encuentro Solidario, esperemos cumpla en tiempo y forma, la inscripción de solicitudes termina este martes 16 de marzo. Estamos a 14 días que inicien de manera formal las campañas a la gubernatura, recuerde, esto solo es mi opinión, la mejor es la que usted genera.

Imagenes

Comentarios

Publicidad