CAPTAN CARAVANA DE HOMBRES ARMADOS RECORRIENDO LAS CALLES DE PÁTZCUARO

Nacional

Por: Redacción

17 de Julio de 2021 a las 16:34

captan-caravana-de-hombres-armados-recorriendo-las-calles-de-patzcuaro

La ola de inseguridad continúa en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán en donde este viernes se reportó una intensa movilización de civiles armados en dicha entidad.

Fueron habitantes de ese ayuntamiento quienes por medio de redes sociales como Twitter y Facebook difundieron fotografías y videos en donde se logra ver una caravana de por lo menos 50 camionetas con sujetos desconocidos.

De acuerdo con medios locales e internautas, los sujetos que invadieron las calles de Pátzcuaro se tratarían de un grupo de autodefensa llamado ‘Pueblos Unidos’, quienes se encargan de defender a sus comunidades de los ataques de cárteles del crimen organizado.

La movilización de más de un centenar de civiles armados se reportó en el Libramiento de Pátzcuaro hacia la zona urbana, lo que generó gran pánico entre los habitantes y turistas.

Tras la viralización de las imágenes y videos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se pronunció en su cuenta de Twitter en donde dieron a conocer que la Policía de Michoacán mantiene un dispositivo de seguridad para atender dicho suceso.

“Ante el reporte de un grupo de civiles armados en el municipio de Pátzcuaro, la Policía de Michoacán mantiene la implementación de un dispositivo de seguridad, a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado”, escribió.

Cabe señalar que ‘Pueblos Unidos’ es un grupo conformado por agricultores, campesinos y ciudadanos que se han unido para hacerle frente a la delincuencia que venía azotando su comunidad desde hace varios años y debido al nulo apoyo de los gobiernos tanto estatal como federal.

Hasta el momento la organización cuenta con 59 barricadas ubicadas en cuatro municipios del estado, los cuales son: Salvador Escalante, Taretan, Ario de Rosales y Nuevo Urecho.

Imagenes

Comentarios

Publicidad