CCEC RESPALDA POLÍTICA ENERGÉTICA DEL GOBIERNO FEDERAL

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

5 de Mayo de 2020 a las 12:00

ccec-respalda-politica-energetica-del-gobierno-federal


Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Alejandro Fuentes Alvarado, las decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la Política Energética en los planos nacional e internacional, serán respaldadas por dicha cúpula empresarial, pues eso garantizará la mejora económica del municipio.

El líder empresarial, señaló que en el estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa siendo el corazón de la economía, y el atractivo de las inversiones y el que se busque proteger la producción y hasta a los mismos obreros para que en cuanto termine la contingencia sanitaria, se pueda retomar la producción sin tener pérdidas.

“El motor económico de Carmen, del Estado es Petróleos Mexicanos, y mientras Pemex siga produciendo nosotros podemos tener la seguridad de que nuestra economía mejorará. Ahora con los anuncios del presidente, lo respaldamos porque mantiene su política energética, eso es fundamental para Carmen”, dijo.

Fuentes Alvarado, cree que con la disminución de la producción del crudo en la actualidad, se generará un equilibrio, habrá menos pérdidas y se ahorrarán esfuerzos. Dijo que los precios del petróleo actualmente se encuentran inestables, por ello la necesidad de no elevar la producción, con ello, el crudo que se extraiga una vez pase la contingencia y los precios se reestablezcan dará importantes ganancias que se reflejarán en una mejor economía para Carmen.

“Cerrar válvulas de pozos nuevos, eso ayuda, porque hoy el precio es bajo y no tiene caso producir, aparte que con el Plan de Contingencia que aplicaron a partir de esta semana preservaremos la seguridad de todos los trabajadores y se produzca más adelante, aprobamos que se continúe con Dos Boca porque también será fuente de empleo para empresas de Carmen”, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad