CELEBRAN EN BOCA DEL RÍO 30 AÑOS DEL FILETE DE PESCADO RELLENO DE MARISCOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Nacional

Por: Redacción

30 de Julio de 2022 a las 13:32

celebran-en-boca-del-rio-30-anos-del-filete-de-pescado-relleno-de-mariscos-mas-grande-del-mundo

El filete relleno de mariscos más grande del mundo fue preparado por cocineros de Boca del Río, Veracruz.

El filete fue elaborado con cientos de kilos de pescado, camarones, pulpos y jaibas, así como diversas especias y su sabor, dicen los boqueños es único.

En entrevista, Lorenzo Montalvo Iglesias refirió que los ingredientes del filete de pescado relleno de mariscos se comenzaron a comprar desde inicios de semana, se marinaron la noche del jueves y la preparación del platillo inició a las siete de la mañana del viernes.

Montalvo Iglesias dijo que la elaboración del platillo requirió de 800 kilos de pescado y marisco y 700 kilos de chile, jitomate y demás ingredientes, los cuales prepararon 200 personas de 25 restaurantes de Boca del Río.

“Treinta años, muy importante porque sobre todo es un producto muy boqueño, es un filete relleno de mariscos creado en Boca del Río, es un platillo nuestro, en el marco de las festividades en honor a Santa Ana, la patrona del pueblo, lo degustamos, después de 30 años continuamos con esta tradición de Boca del Río, reconociendo su gastronomía que es muy importante, yo creo que el valor que tienen estas fiestas es valor para la gente y su gastronomía”, expresó.

Pedro Martínez, encargado de la logística, refirió: “Son 4 o 5 mil gentes las que degustan un pedacito del filete”.

El filete midió más de 100 metros de largo y la gente se formó por más de 5 horas para poder probarlo.

Alicia Díaz, habitante de Boca del Río, opinó: “Venimos a probar el filete que es una tradición en las fiestas de Santa Ana, y pues como todos haciendo fila, Estamos haciendo fila desde las 10:00 de la mañana”.

Juan Díaz, habitante de Boca del Río, contó: “A veces falta, pero ni modo, por eso venimos temprano para que nos toque”.

Este año las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, Veracruz, volvieron a realizarse con todas sus actividades tras haberse suspendido dos años por la pandemia de COVID-19.

Imagenes

Comentarios

Publicidad