Centro de Justicia para las Mujeres atiende casos

Carmen

Por: Marcial Jiménez

23 de Junio de 2022 a las 18:00

centro-de-justicia-para-las-mujeres-atiende-casos


Alrededor de 600 mujeres se atendieron aproximadamente en todo el estado, durante el mes de mayo, de los cuales, alrededor de 150 corresponden al municipio de Carmen, informó Beatriz Selem Trueba, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres.
#Carmen #SensorInformativo

La mayoría de casos de feminicidio se han vinculado directamente a través de la Fiscalía General de Justicia; como parte de los compromisos de su titular Renato Sales; y por el cual, se invita a las mujeres que en el momento de sufrir indicio de violencia a denunciar y dejar un precedente para que no vuelva a suceder.

En la actualidad, se trata de brindar una mejor atención a las mujeres de acompañamiento, desde el inicio de la denuncia, atención psicológica, para que puedan tener una claridad al momento de rendir su declaración. Al momento de asumir el cargo, se encontró un rezago importante en los expedientes desde el 2018.

“En el dato que tengo de CJM en Campeche, en el mes de mayo cerraron con 340 mujeres atendidas; y en Carmen, esta cifra puede estar en el 50 por ciento; y en todo el estado, la cifra es de aproximadamente 600 damas”, puntualizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad