Cerco sanitario por gripe aviar

Carmen

Por: Redacción

28 de Noviembre de 2022 a las 12:00

cerco-sanitario-por-gripe-aviar


La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal confirmó la llegada de la gripe aviar AH5N1 a Yucatán ya que recientemente se detectó en una granja del estado, lo que generó un cerco sanitario en esa entidad, sin embargo, José del Carmen Bolón López secretario general del sindicato de aves de corral señala que no hay motivo de alarma ya que esa variante no es contagiosa para los humanos.
#SensorInformativo #Carmen #Noticias

Este tipo de noticias no debe servir para que los productores y comerciantes eleven los precios de las aves de corral, no habrá desabasto, ya que son pocas las granjas afectadas en el estado de Yucatán, y recordó que la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, mejor conocida como gripe aviar, es una enfermedad viral que afecta principalmente a las aves de corral, como guajolotes, gallos, gallinas, pollos y codornices, además de diversas aves silvestres. Sin embargo, el riesgo para la salud pública es muy bajo.

La mayoría de los virus de Influenza Aviar son de baja patogenicidad y provocan un cuadro clínico leve en las aves, la patogenicidad es la capacidad de los parásitos para infectar a un huésped y causar enfermedad. Pero, los denominados de alta patogenicidad se propagan rápidamente y pueden matar entre el 90% y el 100% de la parvada, por ello, los dueños de granjas deben cuidar a sus animales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad