Ceremonia de toma de protesta a alumnos del Seminario

Boletin

Por: Redacción

1 de Diciembre de 2020 a las 16:00

ceremonia-de-toma-de-protesta-a-alumnos-del-seminario

Ceremonia de toma de protesta a alumnos del Seminario de Actualización con opción a Titulación Interdisciplinario de la Facultad Ciencias de la Salud.

De manera virtual a través de la Plataforma Virtual TEMAS se realizó la Ceremonia de toma de protesta de los alumnos participantes en el Seminario de Actualización con opción a Titulación Interdisciplinario, 3ra. Generación, de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, fue quien presidió la Ceremonia de toma de protesta de los alumnos participantes. Este seminario de Actualización se implementó desde julio de 2015.

Estuvo acompañado por el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico de la Universidad Autónoma del Carmen; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud y Mtro. Andrés Cerón Salazar, Coordinador del Seminario de Actualización con opción a Titulación Interdisciplinario.

El Mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien mencionó, con esta ceremonia damos cierre al proceso que se inició con el semanario con opción a titulación, dando lugar a una ceremonia que permita concluir con el proceso formativo universitario en su nivel de licenciatura.

El Seminario surge como necesidad de atender nuestros procesos de titulación, tanto para el programa Educativo de Fisioterapia como de Psicología Clínica, opción que cumplió como los estándares exigidos por los organismos acreditadores y evaluadores (CIEES, COPAES); aspectos de suma importancia para la Facultad como para la UNACAR. Siendo el total de egresados del seminario en sus tres generaciones de 75 alumnos.

El periodo en que se llevó a cabo este tercer seminario fue de agosto de 2019 a febrero 2020, culminando hoy con un gran éxito. El total de alumnos inscritos al Seminario de titulación fueron 22, de los cuales 21 aprobaron de manera satisfactoria, solo 1 alumno no logró su aprobación.

Posteriormente el Dr. Ruz Hernández realizó la Toma de Protesta tanto a las 11 alumnas pertenecen al Programa Educativo de Fisioterapia, como a las 10 alumnas del Programa educativo de Psicología Clínica.

En su mensaje el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernandez, dijo que este 2020, la UNACAR nuevamente refrenda su alto nivel de competitividad y capacidad académica, al mantener reconocimientos a sus programas educativos de nivel bachillerato, licenciatura y posgrado.

Y es precisamente, el índice de titulación uno de los indicadores de eficiencia interna para la permanencia de toda Institución educativa en los padrones de calidad. De esta manera estamos cumpliendo ante los diferentes comités evaluadores y acreditadores como CIEES y COPAES.

Llevar a cabo ceremonias como esta, nos permite afianzar a la UNACAR como una de los principales Universidades del sureste mexicano, que da pasos trascendentales para consolidar nuestra misión educativa, siendo competitiva frente a otros centros formativos de la Región.

Este día, reconozco el liderazgo de la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como el compromiso de los docentes al impulsar estos seminarios, que coadyuvan a promover tanto la calidad formativa como humana.

Jóvenes con suficientes herramientas para enfrentar los retos que sus respectivos entornos sociales exigirán, ya no solo como adultos jóvenes, sino que ahora como nuevos profesionistas. Los felicito por la voluntad y el esfuerzo demostrados. También felicito a sus padres, por haberlos confiado a la UNACAR para recibir una formación pertinente, de donde hoy formalmente se titulan como licenciadas en Fisioterapia y en Psicología Clínica.

Estoy seguro que con su optimismo, compromiso y profesionalismo serán capaces de transformar la vida económica y social del Municipio de Carmen, de Campeche, y de esta manera cumplir con el gran lema de su Casa de Estudios, “Por la Grandeza de México”.

Para finalizar esta emotiva ceremonia se llevó a cabo la toma de la Fotografía oficial con autoridades y graduados, para guardar este importante momento de su vida profesional.

Imagenes

Comentarios

Publicidad