Cerrazón y fobia del Gobierno Federal a empresarios de la construcción a nivel nacional; Teodoro Pérez Chan.

Carmen

Por: Redacción

23 de Febrero de 2021 a las 16:00

cerrazon-y-fobia-del-gobierno-federal-a-empresarios-de-la-construccion-a-nivel-nacional-teodoro-perez-chan


Teodoro Pérez Chan presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC) delegación Carmen, apuntó que hay una “cerrazón y fobia” por parte del Gobierno Federal, para apoyar la mano de obra local, aseguró que en la mayoría de los casos, traen sus propios trabajadores de otros estados.

Respecto a las obras que se van a realizar en Carmen, dijo que ya hay un laboratorio trabajando con los estudios en Mecánica de Suelo para los proyectos de SEDATU que fueron anunciados el año pasado.

Pérez Chan reconoció que se está en la etapa inicial, porque seguramente tenían el proyecto, pero no los estudios de mecánica de uso de suelo, sin embargo, están obligados a tener las investigaciones para ver que los proyectos sean realmente viables y económicos.

“Realmente los estudios no llevan más de un mes y tengo entendido que ya tiene algunos días que empezaron y deben estar por entregarlos o apunto, y después de eso deberán hacer los estudios correspondientes para lo que son las cimentaciones de casa una de estas obras y en base a eso poder definir también la estructura”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción reconoció que se ha negociado y tratado de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal, pero sigue la misma “Comica” y les vale, porque manejan que la derrama económica se queda en la localidad, pero eso no es verdad, pues vienen y contratan empresas foráneas que traen gente de otros estados que vienen hacer los trabajos.

Refirió que como la CEMIC tienen gente de mano de obra local, pero también cuenta que traen una empresa de fuera y a los sindicatos locales les dan una cuota y con eso ya se quedan conformes.

“Platique con el Presidente Municipal de Carmen e incluso envió un oficio a la Ciudad de México dirigido al Presidente de la República, donde pidió que las obras que se van a realizar sean de empresas locales, pero como se esperaba hasta la fecha, no hay respuesta”, finalizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Carmen.

Imagenes

Comentarios

Publicidad