CHINA PRETENDE CONSTRUIR UNA NAVE ESPACIAL DE UN KILÓMETRO DE LARGO

Internacional

Por: Redacción

6 de Septiembre de 2021 a las 16:32

china-pretende-construir-una-nave-espacial-de-un-kilometro-de-largo

China estaría estudiando la posibilidad de construir una enorme nave espacial, la cual sería diez veces más grande que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

La idea fue dada a conocer luego que la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China presentó su plan de proyectos para los siguientes años. Dentro ellos se contempla uno que les permita explorar los misterios del universo y viajar en el espacio, según fue reportado en el portal SINA del Ministerio de Medio Ambiente en ese país oriental.

Por ahora, el gigante asiático estaría buscando a un equipo de científicos que se sumen al proyecto, durante de cinco años, para estudiar la mecánica que requeriría una nave espacial ultra grande, la cual se extendería por más de un kilómetro de longitud.

Oumuamua vendría de otro sistema solar, sostiene investigación.

Lograr dar vida a un plan de esta naturaleza sería una hazaña de la ingeniería y la ciencia. Por ejemplo, la construcción de la ISS llevó un total de 12 años: desde el lanzamiento del primer módulo hasta la finalización del proyecto.

Durante todo ese proceso los astronautas estadounidenses enfrentaron distintas dificultades para poder ensamblar una estructura que mide tan sólo 100 metros de largo y 80 de ancho. Entre los principales problemas estuvieron el envejecimiento de distintos componentes. Por esta razón los controladores de tierra debieron planificar componentes futuros mientras construían el nuevo sistema.

Es probable que este tipo de contratiempos se multipliquen al querer ensamblar una nave espacial que sería de dimensiones mucho más grandes. Otro tema a considerar es cómo lidiar con los desechos espaciales que generaría una estructura de este tamaño.

La Estación Espacial Internacional monitorea constantemente un posible impacto de esta basura y cuando existe un riesgo de colisión cambia la altitud orbital para evitarlo. Pero al ser el proyecto de China más ambicioso en tamaño es probable que no pudiera ejecutar este tipo de maniobras. Por ello se requeriría diseñar una especie de escudo anticolisión o instalar un sistema de defensa que pueda interceptarlos antes que golpeen la estructura.

El informe publicado notificó que la nave espacial tendría que ser lanzada varias veces y construirse en el espacio, porque sería demasiado pesada si se intentara ensamblar en tierra.

Imagenes

Comentarios

Publicidad