CJM ENCIENDE ILUMINACIÓN NARANJA POR JORNADA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA NIÑAS Y MUJERES

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

24 de Noviembre de 2022 a las 21:00

cjm-enciende-iluminacion-naranja-por-jornada-de-prevencion-de-la-violencia-contra-ninas-y-mujeres


Realizaran 16 días de activismo con actividades preventivas, culturales, recreativas y de concientización

Ciudad del Carmen, Camp.- Al dar a conocer que en el marco del programa de 16 días de activismo contra la violencia contra las mujeres y niñas, que se desarrollará del 24 de noviembre al 10 de diciembre, habrán de realizar diversas actividades de prevención, culturales, deportivas y recreativas, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres de Carmen, Jossie Verónica Huesca Díaz, encendió la iluminación de color naranja, que representa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en las instalaciones de esta institución en la Isla.

Destacó que durante esta conmemoración, el CJM Carmen impulsara acciones que lleven a crear conciencia entre las mujeres, para que acudan a denunciar los casos de violencia de los que sean víctimas, los cuales pueden física, psicológica, patrimonial, económica, laboral, entre otras.

Indicó que dentro de las actividades a realizar se encuentra la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas “De Mujer a Mujer”, que se lleva a cabo en coordinación con Mujeres en el Arte, que se realizará este sábado 26 de noviembre, en las instalaciones del CJM Carmen.

Para el domingo 27 de noviembre, se tienen previsto llevar a cabo un Cuadrangular de Voleibol Femenil, que se realizará en las instalaciones del CEDAR, a partir de las 18:00 horas, en el que participaran Bad Girls, Lunaticas, Wonderful y Saetas, con el patrocinio de SOS de la Isla.

El lunes 28 de noviembre se llevará a cabo una marcha conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que partirá a las instalaciones del CJM Carmen, a las 17:00 horas, hasta el monumento a la Mujer Campechana.

Explicó que al considerar que la violencia contra las mujeres, no solo se presenta en la zona urbana, sino también en las comunidades rurales, se tienen previsto llevar pláticas de concientización a las localidades de Atasta e Isla Aguada.

En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, se llevaran a cabo pláticas de prevención de la violencia contra las mujeres en las colonias 23 de julio y Miguel de la Madrid, zonas en las que se han detectado mayor incidencia de casos de agresiones a las féminas.

Huesca Díaz invitó a la población en general a participar de los eventos que se estará realizando, en el marco de estos 16 días de activismo contra la violencia de mujeres y niñas.

Imagenes

Comentarios

Publicidad