CLAUDIO PIZARRO DA LA CLAVE PARA QUE MÉXICO FRENE A LEWANDOWSKI EN QATAR 2022

Deportes

Por: Redacción

19 de Abril de 2022 a las 17:32

claudio-pizarro-da-la-clave-para-que-mexico-frene-a-lewandowski-en-qatar-2022

El sorteo del Mundial Qatar 2022 no dejó del todo contenta a la Selección Mexicana. Una vez más, el cuadro azteca tendrá que verse las caras ante Argentina, en un duelo que se ha convertido en un ‘clásico’ en este tipo de torneos. Además, tendrá que chocar ante la siempre difícil Polonia, que tiene como principal figura a Robert Lewandowski.

El delantero del Bayern Munich es uno de los atacantes más letales del fútbol mundial. En este 2021/2022, el exBorussia Dortmund suma 32 goles en 30 partidos y todo hace indicar que llegará a la Copa del Mundo en gran forma.

Es cierto que es complicado marcar a un jugador de la talla de Lewandowski; sin embargo, no es imposible. Claudio Pizarro, exseleccionado peruano e histórico del cuadro ‘bávaro’, reveló en conferencia de prensa que existe una manera de frenar al ‘Bobby’.

En conversación con la prensa, el ‘Bombardero’, reveló que lo mejor es tomar a ‘Lewa’ con dos futbolistas. “Con toda la experiencia que ha obtenido, Robert se ha convertido en un jugador muy difícil de contener y sin duda que será complicado de contener para México”, dijo.

“Es muy difícil, es un jugador al que hay que tenerlo marcado por dos futbolistas, pero siempre hay que tener el ojo sobre él porque es un jugador letal”, agregó Pizarro que cumple la función de embajador en Bayern Munich.

Pizarro habló de las complicaciones que han tenido los futbolistas sudamericanos para ser tomados en cuenta por clubes de la Bundesliga. Considera que la poca adaptación de algunos es el principal problema.

“México tiene jugadores buenos y lo sabemos. Siempre están en todos los Mundiales dan mucho de qué hablar. Una de las cosas más difíciles que sucede a los mexicanos es la adaptación al futbol alemán, porque viene con un tema de idioma, clima, cambios culturales”, señaló.

Claudio finalizó explicando que para los clubes alemanes la adaptación es fundamental. Si creen que un jugador latinoamericano no será parte del grupo rápido, prefieren evitar contratarlo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad