CLAUSURAN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

San Francisco de Campeche

Por: Ste Sánchez

1 de Febrero de 2020 a las 08:00

clausuran-la-diputacion-permanente


La Diputación Permanente clausuró los trabajos del primer receso constitucional y citó a los 35 diputados que conforman la LXIII Legislatura al inicio de los trabajos correspondientes al nuevo periodo ordinario de sesiones el sábado 1 de febrero.

La Diputación Permanente presidida por el diputado Ramón Méndez Lanz, dio lectura a dos iniciativas, para expedir la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos.

Se subraya en la exposición de motivos de la primera iniciativa, promovida por el Ejecutivo estatal, que “resulta viable emitir una nueva Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche y abrogar la ya existente, ya que es capital adecuarse a las nuevas disposiciones emanadas de la reforma a la Ley Federal del Trabajo”.

Además, “se proyecta la posibilidad de instalar delegaciones del Centro de Conciliación Laboral en diversos Municipios del Estado, de acuerdo a las exigencias laborales que se presenten en el futuro”.

Mientras que la segunda iniciativa, promovida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, es para establecer que el Consejo Consultivo de la citada Comisión “estará integrado por cuatro consejeros que durarán cinco años en el ejercicio del cargo, y serán elegidos por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado”.

Al término de la lectura, se instruyó al primer secretario de la Permanente a tener pendiente ambos documentos, y registrarlos en el inventario legislativo. Ningún legislador hizo uso de la tribuna en el punto de asuntos generales.

Finalmente se instruyó al primer secretario, enviar el inventario Legislativo al presidente de la nueva mesa directiva el panista Merck Estrada Mendoza, quien coordinará la agenda de las sesiones semanales.

Imagenes

Comentarios

Publicidad