CNTE BLOQUEA CARRETERAS Y QUEMA VEHÍCULOS EN MICHOACÁN

Nacional

Por: Redacción

1 de Septiembre de 2021 a las 17:44

cnte-bloquea-carreteras-y-quema-vehiculos-en-michoacan

Maestros de la sección 18 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación volvieron a bloquear carreteras y vías del tren en Michoacán.

Además, quemaron vehículos de empresas particulares sobre la vía Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del crucero San Juan Tumbio.Michoacán.

Los docentes, pertenecientes al denominado grupo «Poder de Base», secuestró dos camionetas repartidoras de mercancías para quemarlas en demanda del pago de quincenas atrasadas, por lo cual responsabilizan al gobernador Silvano Aureoles.

Al momento se reportan bloqueos en la vía Pátzcuaro-Tzurumutaro, la Carapan-Zacapu, además de un plantón en el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en Huetamo.

El lunes pasado, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de estarlos provocando y no cumplir con los acuerdos que firmó con el magisterio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Así las Cosas de W Radio, José Luis Escobar, integrante de la dirección de la sección 7 de la CNTE en Chiapas, rechazó tener vínculos con el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y aseguró que son los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador quienes recibieron dinero durante la administración del ahora senador del PVEM.

El directivo de la CNTE calificó como “perverso” que López Obrador sugiriera que los maestros han realizado protestas por acuerdos con Manuel Velasco para afectar al actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.

Imagenes

Comentarios

Publicidad