COMEDIANTES SE BURLAN DE LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

EnLARed

Por: Redacción

5 de Abril de 2021 a las 12:48

comediantes-se-burlan-de-los-desaparecidos-de-ayotzinapa

Los comediantes Alex Quiroz y Solín, así como la tuitera @GlodeJo07, fueron el centro de críticas en redes sociales luego de publicar un video donde se burlan de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El video fue difundido a través del canal de YouTube "La H. Plataforma", como parte del programa "Al Chile". Pese a que el tono general del programa de Quiroz y Solín es de sátira y crítica política, su burla de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa provocó una condena generalizada por la frivolidad en torno a uno de los casos más convulsos en la historia reciente de la violación de Derechos Humanos.

El fragmento que causó revuelo ocurrió al inicio de la transmisión, cuando Alex Quiroz, quien saltó a la fama el año pasado por videos parodia de su personaje "El Chairo", criticó a Ricardo Anaya por sus ataques en contra de las caguamas.

En su exposición, Quiroz asegura que la condena de Anaya a las caguamas causó indignación entre mexicanos y mexicanas debido a la afición que existe en el país por la cerveza. Acompañado de las risas de @GlodeJo07 y Solín, "El Chairo" asegura que en México te puedes burlar de casi todo, incluidos los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no de las caguamas.

"A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43"Alex Quiroz.

Por su parte, Solín remató el "chiste" asegurando que a ellos nadie los "quemó" y que los usuarios de redes no pueden cancelar sus opiniones porque entonces ya faltarían 44, y no 43.

La noche del 26 de septiembre de 2014, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa desapareció luego de estar en contacto tanto con policías municipales de Iguala, Guerrero, como con presuntos integrantes de un grupo criminal.

A casi 7 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, las autoridades no han emitido una versión sólida sobre el destino y paradero de los estudiantes. Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a cargo de Jesús Murillo Karam, presentó una "verdad histórica" en la que revictimizó a los estudiantes y aseguró que sus cuerpos habían sido incinerados en el basurero de Cocula, pese a que dentro de dicho perímetro sólo se ubicó una bolsa con restos.

Ahora, con el gobierno de la "Cuarta Transformación", el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ha emprendido una nueva investigación en donde ya se ha detenido a funcionarios, autoridades y hasta militares involucrados en el caso. No obstante, aún no se han presentado avances públicos en torno a las nuevas líneas de investigación y sus consecuencias.

Imagenes

Comentarios

Publicidad