COMERCIANTES DEL CHECHÉN TEMEN QUE SE INCUMPLA LA PROMESA DE CONSTRUCCIÓN DE SU MERCADO

Carmen

Por: Álvaro Ortiz

11 de Enero de 2019 a las 19:33

comerciantes-del-chechen-temen-que-se-incumpla-la-promesa-de-construccion-de-su-mercado


Pese a que se anunció la construcción de un nuevo mercado en las inmediaciones de la colonia Renovación, mejor conocido como Chechén, comerciantes ambulantes de este lugar, se dijeron inseguros si la actual administración o algún funcionario cumplirá esta promesa, pues ni uña autoridad se les ha acercado.

El comerciante José Manuel Lugo, dijo que aún desconoce si es un hecho que construirán el mercado, dijo que es una necesidad que todos estos comerciantes tienen pues desde hace varios años han sufrido problemas con el clima, robos de mercancía y otros tipos de irregularidades más.

“Pues nosotros no sabemos si ya se reunieron o no con algunos comerciantes. Pero con nosotros no se han acercado y si tenemos un poco de preocupación, no nos desesperamos pero vemos que ya es una urgencia y una necesidad en esta zona porque hay mucha gente que nos viene a comprar aquí”, apuntó.

El comerciante enfatizó, que esta fue una propuesta de varios candidatos incluyendo a los que ganaron, pero desde entonces no han tenido algún tipo de reunión con estos funcionarios para determinar cuándo iniciará la construcción del Mercado Chechén.

“En época de campaña si llegaron, pero ahorita no. No sabemos si han ido con el otro grupo, porque a nosotros nada. Vino una vez el diputado Ricardo Cerino, cuando era candidato también nos lo prometió y aquí lo seguimos esperando, según nos dijo que si se haría pero no vemos claro”, aseveró.

Según datos de los mismos comerciantes, en la zona de Chechén existen alrededor de 150 comerciantes entre vendedores de carnes, pescados y mariscos, frutas, verduras, ropa, calzado y accesorios por lo que la construcción de este mercado debe ser una prioridad pues también existe una gran cantidad de ciudadanos que acuden a esa zona para abastecerse de productos alimenticios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad