Complicado panorama para los petroleros

Carmen

Por: Redacción

13 de Mayo de 2022 a las 13:00

complicado-panorama-para-los-petroleros


Resultará difícil que Petróleos Mexicanos logre contratar a los 17 mil trabajadores transitorios porque no hay suficientes espacios dentro de la empresa, además, que venden en más de 150,000 pesos, actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Octavio Romero Oropeza quieren que los obreros se revelen contra el STPRM pero tampoco les garantizan la plaza.
#Carmen #SensorInformativo

Jorge Luis Ríos Robles, líder disidente, afirmó que lo que realmente está detrás de las movilizaciones del sindicato es su inconformidad porque están perdiendo el control de las plazas que tenían hasta 2018. Comentó que la inconformidad sobre las violaciones al Contrato Colectivo de trabajo prácticamente siempre ha existido y el sindicato no ha hecho mayor cosa por exigir que eso no ocurra.

Por su parte Pemex, ofrece a los obreros transitorios basificarlos, pero el Programa de Estabilidad Laboral donde buscan darles la planta definitiva, choca con el Programa Anual de Austeridad en el Gasto y uso de Recursos para el ejercicio fiscal 2022, de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, que impacta en áreas importantes de la empresa como las de mantenimiento y que mandata congelar o posponer la adjudicación de plazas vacantes.

La realidad es que en esta lucha de poder, los únicos que saldrán afectados serán los trabajadores de Pemex, pues por un están sus lideres sindicales y por otro lado el gobierno federal no les asegura que serán basificados, además, de acuerdo con datos de Pemex   la basificación implicará una inversión de alrededor de 5,300 millones de pesos, entre 2022 y 2024.

Imagenes

Comentarios

Publicidad