Con acciones concretas el Gobierno Municipal le apuesta a la reactivación económica

Carmen

Por: Marcial Jiménez

22 de Febrero de 2021 a las 09:00

con-acciones-concretas-el-gobierno-municipal-le-apuesta-a-la-reactivacion-economica


Con acciones concretas, el Gobierno Municipal contribuye a la reactivación económica, que impacta directamente en los pequeños, medianos y micro empresarios de la isla, ejemplo de ello es el “Programa Integral de Reactivación Económica”.

La primera acción de dicha estrategia se enfoca en el financiamiento con créditos a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económicos, en coordinación con Bancampeche, para la recuperación de la MiPyMES, con recursos propios de la administración por el orden de los cinco millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal Óscar Rosas González, señaló, las PyMES en México, son las generadoras del 90 por ciento de la economía del país, y las que dan fuente de empleo. “En el municipio, se le apuesta que así sea; por ello, desde el inicio de la pandemia por el Sars-Covs2, se ha promovido la reactivación económica y por ende las fuentes de empleos”, enfatizó.

Dijo – Queremos que a la gente de Carmen, le vaya bien, que tenga trabajo, que nuestras familias tengan ingresos; por eso, desde el Ayuntamiento se emplean todos los medios posibles que tiene a la mano, para emprender todas estas acciones para generar trabajo y el empleo que necesitamos todos –.

Destacó, que, en su administración se impulsa el programa de reactivación económica, cuyo fin es cancelar todos los adeudos; en el que se benefician, hoteles, moteles, restaurantes, tortería, panucherías, estéticas, vendedores ambulantes; locatarios de los tres mercados, por mencionar algunos de los más de tres mil negocios.

Una de las prioridades de este gobierno es que a los carmelitas les vaya bien. Estamos pasando una situación económica difícil, y se requiere de la unidad de toda la sociedad carmelita; sobre todo, que el gobierno sea sensible, que sepa el momento tan difícil por el que están pasando; y esta administración los acompaña para que todos juntos salgamos adelante, puntualizó.

Externó, todos los apoyos y programa que emprende este trienio, llega a todos los rincones del municipio; incluso se han entregado créditos a distintas partes de la zona rural, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, con una bolsa de recursos en el que se puede disponer de ella, cumpliendo todos los requisitos que se necesitan. Ejemplo de ello, es que este gobierno dispuso de cinco millones de su presupuesto para apoyar y reactivar la economía carmelita, finalizó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad