CON APENAS 4 AÑOS, ESTA PEQUEÑA MODELO CON SÍNDROME DE DOWN YA ESTÁ CAMBIANDO PARADIGMAS

EnLARed

Por: Redacción

22 de Diciembre de 2021 a las 15:30

con-apenas-4-anos-esta-pequena-modelo-con-sindrome-de-down-ya-esta-cambiando-paradigmas

El mundo del modelaje se había caracterizado por ser altamente excluyente, sus integrantes se reducían solo a ser personas estéticamente aceptables de acuerdo con los estándares sociales de belleza.

En estos últimos años, muchos centros de este tipo están apostando por una idea más incluyente, que contempla la participación de una mayor diversidad, por eso, ahora están reclutando gente de cualquier etnia, sexo o condición humana.

Fue esta visión la que logró empujar la carrera de Francesca Rausi, una niña con síndrome de Down que a la edad de cuatro años ya ha logrado desempeñarse como modelo y ha conseguido romper con los estereotipos.

¿Cómo inició la carrera de Francesca Rausi?

Su carrera inició cuando participó en un concurso de modelaje en su pueblo de origen, ella logró obtener el primer lugar. Más tarde estuvo en un desfile benéfico que buscaba apoyar a las personas con capacidades diferentes.

Durante este evento compartió el escenario con otra joven talentosa, Madeline Stuart, ella fue la primera mujer con síndrome de Down que logró entrar en el mundo de la moda, y que hasta el momento es un referente en el medio.

Tiempo después, sus habilidades fueron reconocidas por la marca Gucci, quien la invitó a colaborar con ellos para una campaña muy importante. Ella ha cosechado varios triunfos, y su edad no ha sido un limitante, ganó el título de ‘Mejor Súper Modelo Junior,’ en el certamen de ‘Miss Malta.’

“Francesca ha modelado desde que era muy pequeña. Le encanta y fue a primera niña en Malta en participar en una competencia de modelaje y ganar el concurso,” contó su madre Michelle Rausi al periódico Metro UK.

De la misma forma, ella precisó que su hija durante sus pasarelas no pude dejar de sonreír ya que eso demuestra lo feliz que está por estar cumpliendo su sueño más grande. Explicó que la menor tiene la meta de ser una modelo profesional y está muy contenta por estas oportunidades.

Su familia asegura que con estas acciones ella no solo está cumpliendo lo que quiere, sino que también está ayudando a las personas que se encuentran en su misma situación, así a través de de mostrarle a la gente de que ellos existen, se crea una mejor consciencia social y así todos serán más solidarios.

Imagenes

Comentarios

Publicidad