CON INVERSIÓN TOTAL DE POCO MÁS DE $3.4 MILLONES LA GOBERNADORA PUSO EN OPERACIÓN EL ALUMBRADO EN PUNTA XEN

San Francisco de Campeche

Por: Redacción

30 de Julio de 2022 a las 07:25

con-inversion-total-de-poco-mas-de-34-millones-la-gobernadora-puso-en-operacion-el-alumbrado-en-punta-xen

CON INVERSIÓN TOTAL DE POCO MÁS DE $3.4 MILLONES LA GOBERNADORA PUSO EN OPERACIÓN EL ALUMBRADO EN PUNTA XEN Y ENTREGÓ LOS PRIMEROS APOYOS DEL PROGRAMA BIENESTAR PARA TODOS

… Destaca que un pueblo hermanado lo puede todo

…Asegura que a pesar de no tener muchos recursos, su gobierno tiene mucho corazón

…Estas acciones son parte del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador

En intensa gira de trabajo que inició después del mediodía en Escárcega donde junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador recorrieron uno de los tramos del Tren Maya, y que culminó en el municipio de Champotón, la Gobernadora entregó las primeras tres órdenes de pago del programa Bienestar para Todos por un total de 1,950,000.

De igual forma con una inversión de $1,410,834, la gobernadora Layda Sansores San Román puso en funcionamiento la red de alumbrado público en Punta Xen, en el municipio de Champotón, comunidad que desde su fundación, hace 40 años, carecía de ese servicio.

Durante el encendido del alumbrado público en Punta Xen, la licenciada Sansores San Román destacó que esta obra se inició desde la administración anterior en que se tramitó ante las instancias correspondientes.

"Sin embargo,  nosotros somos un gobierno que con sensibilidad le dio continuidad y no como pasa a veces que dicen: ¡ah, si lo hizo uno, yo por qué he de continuarlo! Las obras son de los ciudadanos y ese es el nuevo mensaje que queremos mandar”, manifestó la Gobernadora Layda Sansores instantes antes de activar el interruptor y alumbrar las calles de esa comunidad.

Esta obra consta de una red de cableado de 3,500 metros lineales compuesta por 80 luminarias tipo led y un transformador, y forma parte del proyecto de electrificación de la comunidad, en donde se invirtieron primeramente $20'051,694  para abastecer de luz a 96 familias.

Durante su gira de trabajo en la que estuvo acompañada del coordinador general de su oficina, Armando Toledo Jamit y de la presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, la Gobernadora puntualizó que ésta es verdaderamente una obra de equipo y prueba de que hermanados las cosas pueden fluir.

En presencia de los habitantes de la comunidad, que visiblemente emocionados, la recibieron,  la mandataria destacó que esto es parte del compromiso del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estos hogares y calles que por 40 años permanecieron en la obscuridad, hoy se iluminan. A pesar que nuestro gobierno no tiene mucho dinero, hay mucho corazón, mucha convicción y muchas ganas de salir adelante con un pueblo como Punta Xen que nunca perdió la fe”.

BIENESTAR PARA TODOS 

Antes, en la capital champotonera, Sansores San Román puso en marcha el Programa Bienestar para Todos en el que se invertirán un total de $10 millones para que 200 comités ciudadanos, de los 13 municipios, puedan mejorar y rehabilitar espacios públicos en comunidades, sobre todo en las más marginadas.

En la cancha techada del Instituto Tecnológico de Champotón, hizo entrega de los primeros tres cheques por un monto $1.9 millones para 12 comités ciudadanos de Escárcega, 7 de Seybaplaya y 20 de Champotón, cada comité corresponde a una comunidad diferente y recibe la cantidad de $50,000 para la rehabilitación de parques, canchas de uso múltiple, campos deportivos, casas de salud, cementerios, comisarías entre otras obras.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, mencionó que en este programa intervienen las personas que siempre han luchado por darle lo mejor a Campeche y que verdaderamente quieren un cambio para la sociedad.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Gobernadora el respaldo y la voluntad de apoyar al municipio de Champotón, por lo que se comprometió a continuar con el trabajo en conjunto con su gobierno y el del Presidente de la República para lograr el desarrollo del municipio que todos quieren.

Imagenes

Comentarios

Publicidad