CON LA PANDEMIA, HAN AUMENTADO AVISTAMIENTOS DE OVNIS EN UN 51 %

Sabías Qué

Por: Redacción

30 de Septiembre de 2020 a las 12:38

con-la-pandemia-han-aumentado-avistamientos-de-ovnis-en-un-51

Si el año 2020 ya es de por sí un año de ciencia ficción, todavía hay más: los avistamientos de ovnis (objetos volantes no identificados) se han disparado un 51% en lo que llevamos de 2020, respecto al mismo periodo del año anterior.

Peter Davenport, septuagenario que dirige el Centro Nacional de Informes de Ovnis desde 1994, ha explicado al diario Wall Street Journal que durante la pandemia ha recibido entre 25 y 50 llamadas al día por supuestos avistamientos. “Uno puede llegar a pensar que un aumento en el número de avistamientos puede ser emocionante para mí, pero en realidad es solo más trabajo”, aclara Davenport.

Peter Davenport, director de esta entidad, dijo al Wall Street Journal que su teléfono no ha dejado de sonar desde el estallido de la pandemia, con entre 25 y 50 llamadas al día.

Algo parecido ocurrió en España al principio del confinamiento, cuando la gente, encerrada en su casa, empezó a prestar más atención al cielo. Muchos de los vídeos de “luces extrañas” que se hicieron virales no eran más que destellos en la lente del teléfono o una imagen desenfocada de Venus, uno de los objetos más brillantes del cielo por entonces. También se confundieron con extraterrestres los satélites de Starlink y los reflejos de luces artificiales en las nubes.

 En cuanto a los ovnis, es una palabra que ha aparecido bastante en las noticias últimamente por los tres vídeos que publicó la Marina de Estados Unidos de aquellos objetos extraños cruzándose con pilotos de caza. Para colmo, el Pentágono anunció el mes pasado que había formado un nuevo grupo de trabajo dirigido por la Marina para investigar ovnis. Cabe aclarar que los objetos voladores no identificados no son necesariamente naves alienígenas.

En las redes sociales se han publicado todo tipo de vídeos y fotos en los que sus autores aseguran haber visto objetos extraños en el cielo.

Imagenes

Comentarios

Publicidad