Con una emotiva ceremonia se celebran los XV años de la radio universitaria, Radio Delfín 88.9 F.M.

Boletin

Por: Redacción

13 de Diciembre de 2021 a las 22:30

con-una-emotiva-ceremonia-se-celebran-los-xv-anos-de-la-radio-universitaria-radio-delfin-889-fm


El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) Dr. José Antonio Ruz Hernández, preside la ceremonia de Entrega de Preseas y Reconocimientos por el XV aniversario de Radio Delfín, además realizó el encendido de logotipo y letras.

La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en la sala de actos del Liceo Carmelita, envuelta en recuerdos, reconocimientos y una nueva imagen del edificio que alberga la Radio Universitaria, se llevó a cabo la celebración por los tres lustros de vida de Radio Delfín.

Estuvo acompañado por Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria, Licda. Ruth Coralia Solís Zapata, jefa de la Oficina de Gestión de la Rectoría, Lic. Oscar Bulfrano Aguilar, jefe de Radio y TV. como invitado especial estuvo el C.P. José Nicolás Novelo Nobles, ex rector de la UNACAR.

Asimismo, se contó con la presencia de algunos miembros del Consejo Universitario, invitados especiales, y el equipo de la radiodifusora Delfín.

El evento denominado “Felices XV Radio Delfín”, reunió a personalidades que han sido parte de la década y media de vida de esta radio pública, mismos que fueron reconocidos durante la velada.

Para recordar cada momento significativo se presentó la producción “Un sueño hecho radio”, con el fin de conocer los orígenes y la cronología de los hechos más importantes de la radio universitaria en Ciudad del Carmen.

Se distinguió la contribución de integrantes de la comunidad universitaria y sociedad carmelita que hacen posible la programación, como son: Grupo Cultural Brecha; por su colaboración ininterrumpida durante 15 años con el programa “Abriendo Brecha”, el programa “Epidemia con el Flash”, por su colaboración ininterrumpida durante 11 años, la Asociación Nacional de Locutores de México, delegación Campeche, con el programa “Voces”; asi también el programa “Cuerdas poesía”.

También fueron reconocidos el programa: “Hablemos claro, hablemos de derecho”, el programa: “Éxitos de la terraza”, el programa: “Acompáñame a tomar el fresco”, el programa: “Mundo burbuja” y el programa: “Alto rendimiento”.

También se brindó un merecido reconocimiento a Fátima Fonz Hernández por prestar su voz en la primera identificación de la radio universitaria; así como a Fernando Guerra Guerrero por elaborar el logotipo de Radio Delfín.

Del equipo de Radio Delfín, se distinguió a los reporteros de la emisora por su participación en la cobertura informativa del noticiario Faro Universitario. Así como al realizador audiovisual de la radio universitaria.

Igual durante esta noche especial se realizó la entrega de la presea “Delfín”, a quienes gestaron, establecieron, impulsaron y han consolidado a la radio universitaria durante estos XV años de labor ininterrumpida.

Entre los galardonados estuvo el C.P. José Nicolás Novelo Nobles, quien fuera rector de la Unacar, durante los inicios de Radio Delfín, manera póstuma, al Dr.  José Manuel Pérez Gutiérrez, quien fuera Secretario de Extensión Universitaria durante la Fundación de la Radio, recibiéndola su hijo José Manuel Pérez Falconi.

Al Mtro. Joel Adir Acuña Gálvez, director fundador de Radio Delfín 88.9 de F.M.; así como a los trabajadores fundadores de Radio Delfín 88.9 de F.M.: Oscar Bulfrano Aguilar, como Coordinador de Información; Rubén Alexander Sánchez Morales, Asistente de Producción y Selenne Jiménez Sánchez, como reportera.

También fueron galardonados los operadores de cabina: Manuel Chan Jiménez y Evelio Hernández Guzmán; así como a José Antonio Rivas Gómez, quien ha sido responsable técnico desde la fundación de Radio Delfín y a Antonio Luna Díaz Peón, quien, desde la creación de Radio Delfín, ha sido la voz que ha informado sobre las condiciones climatológicas en la isla y la región.

Finalmente, el último en recibir presea fue el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, por su gestión, fortalecimiento y consolidación de Radio Delfín a José Antonio Ruz Hernández, ya que dentro de su administración se logró regularizar las obligaciones del título como permisionada, el aumento de potencia a 10 mil watts y principalmente la obtención del título de concesión única para uso público por una duración de 30 años, además de la incursión en la transmedia con la aplicación de las plataformas socio-digitales en el proyecto de radio y televisión.

De esta manera Radio Delfín 88.9 FM cumple XV años al aire con 5 mil 479 días de transmisiones musicales y de contenido y a lo largo de estos años ha obtenido 2 Premios Estatales de Periodismo, 3 Premios Nacionales de Locución a la emisora, 4 Premios Nacionales de Locución a colaboradores, 2 Premios Nacionales de Periodismo y 1 Reconocimiento Nacional por la ANUIES.

Para finalizar los miembros del presídium, invitados especiales y todos los asistentes se trasladaron al estacionamiento del Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes, donde se realizó la develación del logotipo de la radio, de manos del Dr. Ruz Hernández, dándole así identidad visual y una nueva imagen al edificio que alberga a Radio Delfín.

Imagenes

Comentarios

Publicidad