CONAGUA YA NO OTORGARÁ MÁS CONCESIONES NI PERMISOS PARA LA EXPLOTACIÓN DE AGUA ANTE LA SEQUÍA EN VARIOS ESTADOS

Nacional

Por: Redacción

1 de Agosto de 2022 a las 10:32

conagua-ya-no-otorgara-mas-concesiones-ni-permisos-para-la-explotacion-de-agua-ante-la-sequia-en-varios-estados

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya no otorgará más concesiones ni permisos para la explotación de agua ante la sequía que se vive en varios estados.

Confió en que los gobiernos estatales tengan más cuidado para otorgar ese tipo de concesiones.

Hizo un llamado a que los empresarios de Nuevo León apoyen para terminar la construcción del acueducto de la presa “El Cuchillo” a Monterrey, en los próximos 8 o 10 meses un tramo de 100 kilómetros.

Detalló que este lunes estarán en Monterrey los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para reunirse con el gobernador Samuel García (MC), además de exponerle la propuesta a los empresarios.

“Creo que se está tomando conciencia y los gobiernos estatales van a tener más cuidado para el otorgamiento de permisos de uso del agua y desde luego la Comisión Nacional, porque ya no se puede entregar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población, se necesita el agua limpia, sana, para la gente”, comentó.

AMLO manifestó que ya “hay que pensar que no solo es importante el capital, es importante la fuerza de trabajo y es importante el agua en un proceso producto, como el gas, pero no nada más el capital, entonces sí a la pregunta, Conagua ya no va a dar, otorgar concesiones, pero tiene que ver también con las autoridades estatales y municipales que se cuiden estos recursos”.

Recordó que para cuidar los recursos naturales no se ha otorgado ninguna concesión minera ni para utilizar el “fracking”.

"No hemos autorizado lo del fracking, como en otras partes, por el uso excesivo de agua, eso no se toma en cuenta, pero no hemos permitido la perforación de pozos petroleros, extracción de gas mediante fracking”, apuntó.

Imagenes

Comentarios

Publicidad